El museo presentó la muestra “Argentina, tierra de inmigrantes”

Con la presencia del intendente, Facundo Castelli, y de la Directora de Cultura, Laura Juri, quedó inaugurada la muestra itinerante “Argentina, tierra de inmigrantes”, del Museo Nacional de la Inmigración, en adhesión al 136º aniversario de Puan y de la creación del distrito.
Esta exposición, gestionada desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, estuvo presente los días 6 y 7 de junio.
Con un definido perfil innovador y convocante, orientado a la difusión de la temática inmigratoria, esta muestra tiene como destinatarios a vecinos, colegios primarios y secundarios quienes podrán realizar una visita guiada por personal especializado del Museo Nacional de la Inmigración.
El objetivo consiste en utilizar los recursos museográficos a fin de permitir una mejor comprensión de la importancia que ha tenido la inmigración en la conformación de la Nación Argentina, destacando los principios que fundamentaron la política de puertas abiertas sostenidas por el Estado y difundir los temas vinculados a la inmigración en la Argentina.
A cargo de la coordinación se encuentran Martín Verlini y Eduardo Silva.
Cuenta con una base de datos de viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Período comprendido entre 1882 y 1950. Para poder acceder a esta base es necesario contar con algún dato concreto que pueda facilitar la búsqueda.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.