Concurso Literario Nacional del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche

Ha quedado abierto el I Concurso Literario Nacional de Cuenta y Narrativa del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche – 2012 -.
El Concurso Literario tendrá como objetivo revivir en el formato de prosa narrativa (cuentos, relatos, descripciones, anécdotas, experiencias o ficciones) los hechos o vivencias de la comunidad Alemana del Volga a lo largo de toda su historia (orígenes, en Rusia, en Argentina), no siendo evaluados por el Jurado aquellos trabajos no vinculados temáticamente.
Podrán participar en tres categorías: “adultos”, “jóvenes” y niños, pudiendo, los escritores ser oriundos del país o extranjeros. Sólo que el texto deberá ser presentado en castellano.
Los textos narrativos que no podrán exceder las cinco en hoja A4y a doble espacio y una sola faz, deberán ser presentados por triplicado y con un seudónimo.
Los trabajos, que se recibirán hasta el día 15 de septiembre del corriente año, debiendo abonar los que participan en las categorías de adultos y jóvenes una inscripción de $ 30,00. Los niños participantes no abonarán la inscripción.
El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad, seleccionados por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche. El acto de entrega de premios se realizará en lugar a designar, al igual que la fecha, durante el mes de noviembre del corriente año.
Se entregarán tres premios en cada categoría: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de las categorías. Los tres primeros premios consistirán en medalla y diploma de honor y las menciones recibirán diploma de honor.
Los trabajos con premios y/o menciones serán comunicados directamente a los autores y publicados en el Portal del CACW.: www.cacw.com.ar (eventos) y otros medios de comunicación vinculados a la comunidad. Del mismo modo, al cierre del concurso se indicará en el mencionado sitio la cantidad de trabajos presentados.
Para conocer los detalles ver las bases del concurso que se encuentran en nuestro portal de Internet en www.cacw.com.ar.