El intendente Castelli se reunió con la ministra Débora Giorgi

Buenos Aires.-La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a los intendentes de Coronel Suárez, Puan y Adolfo González Chaves, con quienes analizó las distintas herramientas de fomento vigentes en la cartera y particularizar sobre las potencialidades de desarrollo industrial que tienen esos partidos del sudoeste de Buenos Aires.
Giorgi puso a disposición de los jefes comunales todas las herramientas de financiamiento que dispone el Ministerio de Industria tanto para pymes como para grandes empresas que quieran desarrollar inversiones productivas.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, destacó el buen funcionamiento de las políticas de agregación de valor llevadas adelante por la cartera industrial y comentó que, como resultado, la empresa Harinera Molinos Coronel Suárez construirá una fábrica de pastas.
La firma, informó, adquirió, de una empresa que estaba cerrada, un importante lote de maquinarias específicas para instalar la fábrica, que estará en funcionamiento el próximo año. Además, la empresa planea montar un molino de sémola para fabricar productos del tipo premium.
En tanto, José Martínez, intendente de Adolfo González Chaves, destacó que trabaja desde hace unos años en la creación de un sector industrial planificado. Giorgi ofreció las herramientas del Programa de Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de que este año pasaron de 300.000 a 600.000 por parque y ofrece además beneficios como préstamos con subsidio de tasa para pymes que quieran radicarse en esos entramados industriales.
Martínez destacó que el sector industrial – ya anotado en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) – cuenta con un predio de 30 hectáreas donde comenzará a funcionar el próximo mes la primera empresa, un molino harinero y que otras dos firmas ya adquirieron predios, una metalúrgica y una dedicada a la industria del software.

Por su parte, el intendente de Puan, Facundo Castelli, destacó el funcionamiento, a través de cooperativas de trabajo, de cuatro talleres de aparado de calzado. Además, comentó que avanza en los planes de instalación en su municipio de un frigorífico de cerdos, del que ya están construidas sus bases. Giorgi, le ofreció distintas opciones de financiamiento que posee el ministerio para poder completar la construcción.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista. Participaron también funcionarios de los municipios.