El senador Horacio López fue veedor de las elecciones presidenciales de EEUU

Política 07/11/2012 . Hora: 11:47 . Lecturas: 0

El senador provincial Horacio López informó, a través de un comunicado de prensa, sobre sus actividades en Estados Unidos como veedor de las elecciones presidenciales.

"Tuve el orgullo de ser propuesto por mi bloque para viajar a Estados Unidos y participar como veedor de las elecciones presidenciales de la democracia más antigua del mundo, experiencia que está siendo mas que satisfactoria," expresó.

Agenda

"Viajamos el 3 de Noviembre y nos encontramos desarrollando una intensa agenda que deseo compartir con todos ustedes. El lunes 5 visitamos el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) de la Universidad de la Defensa Nacional y nos reunimos con profesores y autoridades de ese centro. El tema fundamental que tratamos es el rol del CHDS en la formación de funcionarios civiles y militares y las prioridades en temas de seguridad y cooperación para Estados Unidos hacia América Latina. Ese mismo día visitamos el Comité Nacional Republicano y allí nos reunimos con Nancy Hope Dehlinger, “Director of Constituent Services del Republican National Committee” y tratamos la labor del Comité Nacional Republicano, el papel de los partidos políticos en el sistema electoral de EE.UU. a nivel nacional y los problemas que enfrentan los candidatos en las elecciones. Luego visitamos al Instituto Nacional Demócrata y nos reunimos con Tom McMahon, ex Director Ejecutivo del Comité Nacional Demócrata.

A las 15 hs visitamos al Inter-American Dialogue y nos reunimos con el presidente de la institución Michael Shifter. Abordamos temas acerca de los intereses de los Estados Unidos hacia América Latina, relaciones con Argentina y posibles cambios y/o continuidades hacia la región luego de las elecciones norteamericanas.

Ayer 6 de noviembre estuvimos en diversos centros de votación en los distritos de Fairfax, Arlington y Falls Church y en la junta electoral y centro de votación en Falls Church participando de las elecciones presidenciales".

Comentar esta nota