«

»

Se dictó un taller sobre práctica de talla lítica

La actividad estuvo destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar”.
A través de este programa, el Museo Municipal Ignacio Balvidares desarrolló ayer el cuarto taller de arqueología, donde los chicos realizaron prácticas de talla lítica guiados por el licenciado Jorge Moirano.
Además, el profesional les habló sobre las diferentes investigaciones arqueológicas y hallazgos de la laguna e isla e Puan a través de un power point.
Estos talleres de arqueología, son organizados por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región.
Cabe destacar que el viernes 23 de noviembre, se realizará el cierre con la presentación de los trabajos elaborados por los alumnos participantes y la entrega de certificados.

Fotos: MIB

Leyenda, tradición y mate en el Museo

El jueves alumnos de cuarto, quinto y sexto año del nivel primario, del Instituto María Susana, visitaron la muestra “Pilchas Gauchas”. Participaron de actividades preparadas por el Museo y escucharon la leyenda del origen de la yerba mate. No faltaron los buenos mates y la ronda entre amigos para compartir esta típica infusión argentina.
La muestra “Pilchas Gauchas” estará habilitada hasta fin de mes en las Salas Temporarias de Puan.

Desde el MIB, se informó que el horario de atención de los domingos es de 19 a 21 hs.