«

»

El CEC Nº 801 presentó el Fericentro 2012 (42 fotos)

El viernes 30 de noviembre, el Centro de Educación Complementaria Nº 801 de Puan organizó la 10º edición de su tradicional Fericentro.
Entre los asistentes estuvo el intendente Facundo Castelli, la Inspectora de la Rama Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Sandra Cassitti; la Diputada Provincial Analía Richmond; el concejal del FPV – PJ, Héctor Gabeiras; la Presidenta del Consejo Escolar, Livia Martín y la secretaria Patricia Aguzzi; Directoras de escuelas de la localidad, representantes de instituciones, familias, docentes y alumnos.
El Fericentro busca cada año reflejar a la comunidad las propuestas e intervenciones plasmadas en los diferentes proyectos pedagógicos. El plan de acción diseñado es el resultado de un trabajo en equipo, donde se involucran todos los integrantes de la comunidad educativa. El alumno cobra protagonismo expresando sus intereses e inquietudes, canalizadas en cada producción.
La Directora del CEC Graciela Delgado dio la bienvenida a los presentes, reconociendo que era “una jornada muy especial, porque estamos celebrando la 10º edición del Fericentro”.
“Hemos tenido un año muy fructífero, comenzamos el ciclo con actividades literarias y tuvimos la posibilidad de asistir a la Feria del Libro, fue muy lindo viajar a Buenos Aires porque mostramos a Puan y a nuestro CEC”, señaló.
Cassitti, por su parte, manifestó sentirse orgullosa ante la posibilidad de acceder al distrito de Puan.
“Me hice cargo de la inspección de la modalidad en abril de este año, teniendo en mi semana laboral tres días en la sede de Coronel Suárez y dos días de extensión en el distrito de Puan. Me sentí muy cómoda en este lugar, se nota que trabajan con mucha calidez y los proyectos se ven plasmados, se nota mucho la labor de las familias, de la cooperadora, del equipo directivo y del personal docente”, consideró.

Entrega de presentes

Diferentes entidades de la comunidad recibieron un presente de parte del CEC, a modo de agradecimiento por la colaboración brindada durante el 2012.
“Queremos expresar todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las personas e instituciones que este año colaboraron con nosotros “, destacaron desde el establecimiento educativo.
Quienes recibieron su presente fueron las siguientes personas:
-Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli
-Carolina Otero, en representación de Maltería Pampa S.A
-Azucena Cialceta, Gerenta del Banco Credicoop, institución bancaria que donó $ 9.000 en insumos. Con esos fondos, el CEC pudo adquirir una procesadora industrial y un TV.
-Diputada Provincial Analía Richmond.
-Iglesia Evangélica “Jesucristo es el Rey”, por organizar una feria americana a beneficio del CEC
-Instituto Secundario Almafuerte, por la campaña implementada desde la materia Construcción de Ciudadanía de 3º año, a cargo del profesor Luis Raniolo
-Fabiana Álvarez, Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 por la cesión de dos computadoras y tareas de asesoramiento de la docente Daniela Pietrasanta.
-Club Tiro Federal
-Club de Leones, por la concreción de campañas de recolección de alimentos
-Panadería La Familia
-Inspectora Sandra Cassitti
-Presidenta del Consejo Escolar, Livia Martín
-Fabiana Herrero, Directora del CIE
-Docente Carolina Pucheta, por coordinar el proyecto “Rico y Variado”, que busca educar sobre los buenos hábitos alimenticios, realizado junto a alumnos del nivel inicial. Dicho proyecto alcanzó la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología 2012.
Finalmente, un grupo de alumnos interpretó una serie de coreografías, exponiendo diferentes lenguajes artísticos. Acto seguido, los concurrentes pudieron recorrer los aulas donde se mostraron producciones artísticas de los alumnos.