Entregaron subsidios a escuelas públicas del distrito

Cultura 22/12/2012 . Hora: 14:45 . Lecturas: 0

Se trata de sumas de dinero derivadas de la Ley de Financiamiento Educativo, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de equipamiento. Durante el acto realizado el viernes, también se anunció que en 2013 el Gobierno destinará al Partido de Puan unos 6 millones de pesos para invertir en infraestructura escolar.

El Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas, Profesor Raúl Olguín, acompañado de la Diputada Provincial Analía Richmond, encabezó en horas de la mañana un acto en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Puan. Estuvieron presentes los directivos de doce establecimientos educativos del partido de Puan, quienes firmaron las resoluciones por las cuales reciben, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, de parte del Ministerio de Educación de la Nación, subsidios que solicitaron a fin de cubrir distintas necesidades. En tanto, otras cinco escuelas estarán recibiendo el beneficio a principios del 2013. “El subsidio ya está acreditado en las cuentas bancarias de las escuelas. De ahora en más, para un mejor manejo de los fondos, cualquier proyecto que gestionen a nivel local, provincial o nacional podrá ser canalizado a través de estas cuentas”, señaló Olguín, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la Diputada Richmond. El Coordinador de Políticas Socioeducativas se mostró a favor de generar acciones que mejoren la calidad educativa en las escuelas. “Hemos acercado bibliografía a las instituciones de todas las ramas y niveles, ya no estamos en la época en la que solo accedía a los libros el alumno cuyos padres podían pagarlos, y el resto debía manejarse con fotocopias. Este Gobierno promueve la igualdad y es el criterio adoptado al momento de entregar libros. El año que viene, en las escuelas primarias del Distrito, los pibes van a tener el mismo libro, eso marca que no importa el nivel social, sino el elemento que tenemos adelante que será el mismo para todos”, adelantó Olguín. Asimismo, destacó que para “este Gobierno todas las escuelas cuentan con iguales posibilidades. Al momento de elevar proyectos, éstos son evaluados y si corresponde son aprobados y financiados”.

Pedidos

A principio de año, los directores de las escuelas manifestaron sus pedidos, por ejemplo la necesidad de renovar el equipamiento de cocina, adquirir termo tanques, notebooks o electrodomésticos, entre otras peticiones que luego de efectivizar la compra deberán rendir al Ministerio. El nexo para cubrir estas demandas fue la consejera escolar Patricia Aguzzi, quien derivó la solicitud a Olguín. “Las notas se hicieron en tiempo y forma y hoy están recibiendo el subsidio”, admitió el funcionario.

Infraestructura

Analía Richmond agradeció haber sido invitada al acto de entrega y aprovechó para destacar “la política de nuestra Presidenta, que básicamente apunta a la educación, destinando a tal fin un 6,44% del total del presupuesto nacional. En otros años parecía un sueño o una utopía. Debe saberse que el año próximo Nación bajará alrededor de $ 6.000.000, directamente al municipio, para obras de infraestructura escolar. No sé cómo se implementará, pero en 2013 vamos a tener esa suma dentro de nuestro distrito que no es poco. Si queremos seguir creciendo y superándonos, la base es la educación y una política igualitaria”, dijo. Sobre el final, Olguín hizo un repaso de su gestión y mencionó algunos logros como la posibilidad de haber coordinado viajes a Tecnópolis, al que concurrieron alumnos de escuelas de Puan y distritos vecinos.

Las instituciones que el viernes formalizaron la recepción del subsidio fueron las siguientes: -Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Lucio Mansilla” de Darregueira -El CEC Nº 801 “General Martín Miguel de Guemes” de Puan -El CEC Nº 802 “Dr. José Darregueira” -Jardín Nº 903 “Ricardo Vázquez” de Puan -Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Bordenave -Escuela Primaria Nº 4 “Pedro B. Palacios” de Felipe Solá -Escuela Primaria Nº 3 “Nicolás Avellaneda” de Villa Iris -Escuela de Educación Especial Nº 501 de Puan -Escuela de Educación Especial Nº 502 de Darregueira -Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Iris -Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 de Darregueira -Jardín Nº 904 “Mariquita Sánchez de Thompson” de Darregueira

Comentar esta nota