Del intendente Castelli sobre los datos dados por Fesimubo: “Es una mentira que yo me aumenté el 66% y de que los secretarios el 40%”

En la conferencia de prensa dada hoy por la mañana, el intendente Facundo Castelli salió a aclarar las informaciones dadas el miércoles de la semana pasada por la Federación de Sindicatos Bonaerenses.
“Me sorprendió el cuadro comparativo que hizo en ese momento Batista, donde dice que el intendente se aumentaba el 66 por ciento del sueldo. Esto es totalmente una mentira, yo se lo voy a demostrar y él en realidad no tiene los números para demostrarlo.
Como ustedes saben el sueldo del intendente municipal se establece por ordenanza, en base a determinada cantidad de básicos de 40 horas semanales,” explicó.
“Cuando se hizo la publicación en La Tecla, donde a nosotros nos habían llamado para hablar sobre la cantidad de personal, no nos habían dicho que era por el sueldo del intendente.
En ese momento, salió que no había brindado la información sobre lo que cobraba el intendente de bolsillo. Después, hicimos un comunicado a todos los medios de prensa donde informamos lo que cobraba y que es lo mismo que cobro hoy.
Es muy fácil sacar la cuenta, si uno toma lo que se aprobó por ordenanza, el coeficiente básico es de 40 horas por 28 sueldos, y da un básico de $ 32.000. A eso le agregamos un adicional por actividad exclusiva establecido por el artículo 38 de la ordenanza que son $ 4.400. Estos montos, más las escalas sociales da $ 610.000 y más los gastos de representación, son un total $ 647.000 anuales,” detalló el mandatario.
Luego Castelli desmintió los dichos de Fesimubo referidos a que en el 2013 no habría aumentos para los municipales.
“En el presupuesto 2013 se adicionó el 20 por ciento a los sueldos de bolsillo de todos los empleados municipales, porque es un número que nosotros estimábamos coherente de bolsillo para el próximo año. Sin decir que será estrictamente del 20 por ciento, puede ser del 25 o 30 %, porque necesitamos ver cómo se comporta la coparticipación,” sostuvo.
Al referirse a los montos que aparecen en el presupuesto 2013 de la planta política, Castelli aclaró: “En realidad, no sabemos de cuánto será el básico de la nueva escala salarial, y de dónde hay que restar para que sigan cobrando lo mismo o cobren un 5, 2 o 3 % más o no cobren un aumento. La planta política tiene la voluntad de volcar todos los esfuerzos al empleado municipal”.
Según dijo, estas cifras del presupuesto “se pusieron a los efectos de tener una partida en los sueldos y que después, le permitirá al Ejecutivo hacer compensaciones de partidas. Lo que hacemos es sacar una partida y ponerla en otra”.
“Cuando la municipalidad presente antes del 15 de marzo la rendición de cuentas, van a ver que, por dar un ejemplo, el sueldo con los gastos del intendente municipal son de $ 647.000 si a eso se le suma el 20 %, más las cargas sociales, dan los 794. 000 (anual) que hoy figuran en el presupuesto municipal,” continuó diciendo.
“Es una mentira que yo me aumenté el 66% y de que los secretarios se aumentaron el 40 %. La verdad es que en la información que se tomó, el sindicato comete el error de no tener en cuenta lo que se ejecutó durante todo el año. El sueldo que tenía el Secretario de Obras Públicas al 1º de enero, es el mismo que tuvo en diciembre, igual que la Secretaria de Gobierno y el Intendente,” declaró.
“El intendente sigue cobrando lo mismo de bolsillo que cobró en su momento, algún mes es un peso más o un peso menos, porque algunas retenciones de Ganancias y de otros impuestos varían según lo que determina cada impuesto,” afirmó Castelli.
Y luego agregó que “no tiene ningún problema de mostrar el recibo de sueldo”.
“Si ven el de enero, verán que cobré lo mismo que en diciembre,” agregó.

Audio de la Conferencia de Prensa

Conferencia Castelli

De izq. a der: El Secretario de Hacienda, Cristian Desch; la Secretaria General del Sindicato de Puan, Andrea Echandi, el intendente Castelli, Daniel Saez y Patricia Rivas, ambos de UPCN

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ricardo on 09/01/2013 at 00:50

    si no tiene problema en mostrarlo porque no lo muestra y saca todas las dudas, también digo que el poco aumento que ahora van a dar el por la lucha que esta haciendo fesimubo porque bien clarito esta la buena relación que tiene con el resto de los sindicato, me gustaria preguntarle a intendente castelli donde trabaja andrea echandi porque tiene sueldo municipal como ostreta

    • maría on 09/01/2013 at 11:06

    OBSTETRA Ricardo!!!! OBSTETRA!!!!! así se escribe y se dice (De obstetricia, por analogía con terapeuta, pediatra, etc.); y ya que siempre escribis por este medio con tanto encono y como teniendo tan claro todo, hacé una cosa pedile al intendente que te muestre el recibo de sueldo (no va a tener problema alguno) y preguntale a la Secretaria General del Sindicato para que despeje tus dudas, eso sí, si es que te animas……….

    • RICARDO on 09/01/2013 at 13:11

    ANDREA TRABAJA EN UN HOSPITAL DE BAHIA BLANCA

    • Lorena on 09/01/2013 at 13:54

    Esta bien que reclamen por un aumento de sueldo,pero es algo que también lo tendrían que haber reclamado cuanto estaba Lopez,pero nadie tenia el coraje de enfrentarlo,en cambio a Facundo si ya que es nuevo y tiene otro tipo de personalidad.Y da lastima algunos de los que protestan porque son los que por favor pedían un trabajo y a muchos teniendo problemas de salud o familiar el municipio los ayudo pero por lo que se ve no tienen memoria,estoy a favor de que reclamen un aumento porque son muy bajos,pero hay formas de hablar y creo q también dependemos de un Gobierno Provincial y Nacional que destinan el dinero para el municipio….

    • maría on 09/01/2013 at 14:27

    Totalmente de acuerdo con Lorena, me consta que es gente que por favor pedía trabajo y el municipio, dentro de las medidas de sus posibilidades, les ha dado una mano

    • ricardo on 09/01/2013 at 15:23

    maria gracias ahora lo voy a escribir bien, lo importante es que sabias a que me refería, pero no me dijiste si cobra sueldo andrea echandi? maria no te enojes o vos sos parte también de ese amiguismo con el intendente. RICARDO acá tiene que trabajar si es que cobra sueldo no en bahia blanca

    • Enrique on 10/01/2013 at 12:30

    bla bla bla … pero los empleados siguen sin arreglar un Basico acorde a nuestros tiempos(Inflacion galopante) y quedan por la loma del ca ….., pero bueno que lindo escuchar al Intendente que yo no, que vos si, que aquel tal vez, y las escalas salariales bien gracias. Si cobran lo que cobran (PLanta politica) esta bien, por algo estudiaron, pero miremos abajo, que son los que apuntalan un futuro proyecto, y negociemos rapido, sin excusas, si no ya se parecen a CFK, que desmiente, vuelven a desmentir, y mienten a cada rato. Intendente, ya te lo dije, te aprecio un monton, pero el jefe de la tropa, te solto la mano.

Los comentarios han sido desactivados.