«

»

En conferencia de prensa: Castelli se refirió a las medidas que tomaría la Fesimubo

El intendente repudió las intenciones de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses de cortar los accesos a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y dijo que pedirá la intervención de la Policía Departamental de Coronel Suárez.
“El no permitir el acceso de la gente a la Fiesta a mí como intendente, no me va a cambiar la postura de cómo voy a manejar el tema de los básicos municipales,” manifestó.

Hoy el intendente Facundo Castelli brindó una conferencia de prensa junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), para aclarar algunas informaciones publicadas por Fesimubo y para referirse a al trabajo que realiza el Municipio con los gremios en la modificación de la escala salarial.
En un tramo de su exposición, el Jefe Comunal fue consultado por lo sucedido ayer en el corralón municipal cuando el sindicalista de Pigüé, Néstor Batista, fue infraccionado por la policía local.
“Batista ingresó al corralón a hablar con los empleados municipales diciendo que tenía una asamblea. El capataz lo invitó a retirarse debido a que toda persona ajena al corralón no puede estar dentro del mismo si no tiene una autorización. Como se negó a salir, desde la municipalidad se llamó a la policía para que sea retirado del corralón por la fuerza pública. Nosotros no estamos en contra de que se reúna con los empleados, pero que lo haga fuera del horario municipal,” relató Castelli.
“Cuando entró el capataz y les dijo a los empleados que se tenían que retirar, no quiso y hubo alguna discusión. Entonces optamos por llamar a la fuerza pública, y se hizo una contravención por no estar autorizado”, agregó.
“Supongamos que tuviera las personerías jurídica y gremial, si hacen una asamblea tiene que haber una autorización y no caer a las 6 de la mañana y juntar a todos los empleados,” señaló.
“Me llegó un comentario de que en un medio de Pigüé habían dicho que iban a cortar todos los accesos a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera este fin de semana. La verdad que si es cierto, repudiamos totalmente esto.
Es una Fiesta que todos los puanenses queremos, y detrás hay una comisión. Es como si mañana se quiere cortar la entrada a un partido de fútbol. Sé que si lo hacen, van a perjudicar a la gente que quiere venir. Si ellos cortan un acceso tendrá que ir la policía para garantizar el libre acceso a la FNCC,” remarcó Castelli.
Acerca de las acciones de los sindicalistas de Fesimubo, el intendente dijo: “El comentario que tengo es que cortarían el acceso de la rotonda de Pigüé, y en el acceso a Goyena. En caso de que esto sea oficial, habrá que hablar con la Departamental de Coronel Suárez para que la gente tenga el libre acceso”.
“Con esto se va a perjudicar a los puanenses. El no permitir el acceso de la gente a la Fiesta a mí, como intendente, no me va a cambiar la postura de cómo voy a manejar el tema de los básicos municipales,” aseguró.