Baradel ganó las elecciones de Suteba

Política 24/05/2013 . Hora: 14:41 . Lecturas: 0

Roberto Baradel renovó su mandato frente al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por el 70,4% de los votos. La lista Celeste Violeta que encabezaba el actual titular del gremio de base de Ctera se impuso ante la opositora Lila Rosa Fucsia Índigo Marrón Gris que llevaba como candidato el bahiense Raúl López, que cosechó un 26,4 por ciento.

Triunfo en Puan

En el distrito de Puan de un total de 10 mesas con 111 votantes, participaron 93 afiliados, de los cuales 78 votos fueron para la lista de Baradel y 15 para la lista multicolor.

Derrotas

El dato político fue el avance del sindicalismo combativo: la única lista de oposición, en donde estuvo representada toda la izquierda (del Partido Obrero al PTS, pasando por el MST, el PCR e Izquierda Socialista), se impuso en La Matanza -con 9 mil afiliados, la más numerosa-, donde ganó la Lista Multicolor de Romina del Plá, militante del PO, por 2.541 votos contra 2.129 de la Lista Celeste de Baradel. La nómina opositora, además, triunfó en seccionales como La Plata, Quilmes, Ensenada, San Martín, Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Tigre y Marcos Paz, donde no se presentó la lista del oficialismo.

Comentar esta nota