Durante tres noches: “La tercera palabra” fue aclamada por el público

62432_542826542438790_263280810_nLa obra teatral escrita por Alejandro Casona y dirigida por la Profesora Dori Stoessel, fue llevada a las tablas este fin de semana, obteniendo los aplausos de los 500 espectadores que durante el viernes, sábado y domingo, asistieron al Teatro Hispano Argentino, para presenciar las actuaciones de los alumnos de los sextos años de la Escuela Técnica y el Instituto Almafuerte.
teatro 1Es oportuno destacar la valiosa colaboración de todos los alumnos de las promos en lo relacionado a sonido, iluminación y escenografía para lograr esta puesta en escena. Y el trabajo de maquillaje de Sandra Ortega Benamo y los peinados de Gachi Delgado.
El reparto actoral se presentó de la siguiente manera:
Tía Matilde: Sofía Martín
Enriqueta: Camila Meloni
Angelina: Julia García
Marga: Solana Schwab
Pablo: Gaetano Nieto
Señor Roldán: Brando Soler

teatro 2Eusebia: Sol Tiecher
Julio Roldán: Rodrigo González
Lulú: Paula Del Castillo
Profesor: Alexis Sánchez
Fifí: Ailen Frank

La Obra

Pablo vive en las afueras de la ciudad, no ha tenido educación, ya es un hombre, conoce dos palabras o dos “fuerzas” Dios y la Muerte…sus dos tías contratan a Margarita como profesora para que le enseñe a leer y a escribir a Pablo y él a su vez le enseña a ella a cazar y a montar.
Los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para sacarle su herencia, Margarita, que se enamora de él decide ayudarlo (ella es una persona educada, Pablo es más salvaje y más puro). Un médico dictamina que Pablo no está demente. A su vez, éste se entera que Margarita en tiempos pasados ha tenido que ver con el abogado y decide echarla junto con los parientes que querían perjudicarlo.
Al final, cuando la echa ella le dice que está embarazada de él y él se arrepiente de haberla tratado mal y haber desconfiado, le pide por favor que le diga cuál es la tercera fuerza o palabra que desconoce y ella le dice “AMOR”…

Fotos gentileza de Sebastián Treboux