«

»

Reconocieron a María Eugenia Savizky

En el marco de la Edición XVI del festival Pre Baradero Puan, la comisión organizadora distinguió ayer a la empresaria María Eugenia Di Carlo de Savizky por haber acompañado a este evento desde sus inicios, y ser una constante colaboradora de instituciones y emprendimientos locales.

Trayectoria

Durante el acto se destacaron aspectos de la vida de María Eugenia Savizky, recordando que las primeras reuniones para traer el festival Pre Baradero a Puan se desarrollaron en la confitería de su hotel.
“Llegó a Puan en 1949, proveniente de Bonifacio, junto a su padre, a su esposo y a su hija mayor para instalarse en una casa grande en la Avenida Hipólito Irigoyen al 500 donde nace su hija menor y desde allí, con espíritu emprendedor y dinámico, comienza a desplegar su actividad social y comercial en una boutique – mercería, y en la confección de prendas para la mujer. Además, en esta antigua casona abre el hospedaje respondiendo así a la necesidad de alojamiento de ese entonces.
Con ideas de progreso y muy visionaria, comienza junto a su familia en 1977 la construcción de su hotel residencial en la avenida San Martín 52, con 36 habitaciones con baño privado y con confitería. En esta confitería, es donde nace y se gesta este certamen, y en una de las reuniones periódicas de la comisión de Turismo en 1997, se comienza a organizar algo con el objetivo de buscar el desarrollo local y el incremento del turismo receptivo. Y en ese momento, es donde el señor Néstor Castaño, miembro de dicha institución, propone gestionar para que la localidad sea sede del festival Pre Baradero. Y Eugenia, con palabras textuales, dijo: “Apoyo al señor Castaño”. Desde esa instancia, comprometió su colaboración en el certamen, y lo continúa haciendo en la actualidad.
Además, es colaboradora constante de instituciones de bien público, cooperadoras escolares, en la obra del Centro Mariano, en la Tercer Orden Franciscana, en el Círculo Italiano Puanense, en la comisión comunitaria Pro Millennium, en el emprendimiento del nuevo hotel y también como socia honoraria de la Cámara de Comercio de Puan.
Hoy sigue al frente del hotel, con una gran familia de 8 nietos y 14 bisnietos, sigue atenta a los requerimientos y necesidades institucionales de la localidad”.