Tiro Federal celebró 106 años con homenajes y elección de reinas

Cultura 26/11/2013 . Hora: 18:28 . Lecturas: 2

La cena aniversario de la institución también fue motivo para homenajear a los jugadores del plantel campeón invicto del año1973. Las autoridades presentes durante la ceremonia estuvieron encabezadas por el intendente Facundo Castelli. Lo acompañaron la Diputada Provincial Analía Richmond, el Director de Deportes, Prof. Damián Gallítrico y la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Ustarroz, entre otros representantes de instituciones locales. En uno de los sectores del salón, se exhibieron fotos y camisetas de Tiro Federal de todos los tiempos, prolijamente enmarcadas, tarea a cargo del señor Roberto Martínez. Al inicio de la celebración se presentó parte de aquel equipo campeón integrado por Néstor Larrondo, Jorge Pons, José Luis Álvarez, César Barriada, Enrique Scipioni, Luis Llamas, Rubén García, Juan Pinto, Néstor Llamas, Pedro Desch, Juan Carlos Bravo, Luis María Gilardi, Ángel Castelli, Ángel Desch, Juan Paul, Oscar Scipioni, Luis Meloni, Ángel Destree, Jorge Zanelli, Roberto Tiecher (DT), Pascual Maldonado (Auxiliar) y Ana María Álvarez, Reina de Tiro Federal en el período 1972-1973. Luego de posar para las fotos, fue momento de balance y repaso de las actividades realizadas por Tiro Federal durante 2013. El Dr. Esteban Desch, Vicepresidente de la entidad destacó las mejoras efectuadas en el salón de fiestas, con la instalación de un equipo climatizador frío-calor, finalización del cerco perimetral e iluminación de la cancha auxiliar en el estadio Polideportivo. Respecto del servicio gastronómico lo definió como el caballito de batalla de la institución. “Logramos la compra de la vajilla y quiero destacar el compromiso de los socios que colaboran para hacer posible este servicio. Este año, estuvimos atendiendo la fiesta de los 100 años de la Alianza de Pigüé y otros tantos casamientos y cumpleaños de 15”, mencionó. En cuanto a la parte deportiva, el dirigente destacó la participación de disciplinas como el fútbol, el patín y las bochas, al tiempo que mencionó el importante rendimiento del atleta Lucas Negro, representante de la institución, luego de varias carreras ganadas en la zona y a nivel país, como la competencia de Haedo, realizada en Buenos Aires. Entrega de presentes: -Por Néstor Larrondo, sus hermanos Cachi y Luis, entregó Pablo Martell -Jorge Pons -José Luis “El negro” Álvarez -César Barriada -Enrique Scipioni -Rubén García -Juan Pinto -Néstor Llamas -Luis Llamas -Pedro Desch -Juan Carlos Bravo -Luis María Gilardi -Ángel Castelli -Ángel Desch, recibió su hija Yanina -Juan Paul -Oscar Scipioni -Luis Meloni -Ángel Destree -Jorge Zanelli DT: Roberto Tiecher, recibió su hijo Hugo Auxiliar Pascual Maldonado, recibió su hijo Diego

Carta En el marco de los homenajes, se leyó una carta enviada por Julio Maldonado y Flia, que decía lo siguiente: "El domingo en casa se tenía que almorzar temprano, mientras mamá hacía la comida, a papá ya se lo veía preparando una caja de madera color gris con unas iniciales pintadas en la tapa que son imposibles de olvidar, y eran T guión F punto. Luego, casi ya a la hora de la comida, se vestía con su pantalón buzo y campera color azul, zapatillas blancas, y en el pecho, del lado del corazón, un escudo de cuerina, precisamente con aquellas iniciales T-F. Y asegurado su alfiler de gancho, ya a la hora, por fin, se acomodaba la gorra vasca y todos a la cancha. A la entrada, los girasoles infaltables y estacionábamos al lado de los vestuarios, debajo de los pinos. Esta historia se repetía domingo a domingo, mes a mes, año a año, y así siguió por siempre en nuestra familia, aquella pasión por la celeste y blanca de los tártaros. Tal vez ahora, no seamos tan concurrentes a la cancha como en aquellos tiempos, dado que la locomotora que nos impulsaba ya no la tenemos. Pero como reza la creencia popular, que las buenas personas están en el cielo, el viejo seguramente estará justo allí, junto a tantos otros tártaros. Su alma sigue envuelta en los únicos colores que conoció y que los pinta el cielo justamente: el celeste y blanco. ¡Viva Tiro Federal!"

Homenaje a Ana María Álvarez, ex reina de la entidad

Quien fuera la reina del período 1972-1973, Ana María Álvarez, fue homenajeada con un ramo de flores. “Me siento sumamente orgullosa de pertenecer a la familia de Tiro Federal, algo que viví desde muy chiquita. Quiero felicitar a la comisión directiva por todo este trabajo”, dijo. Jorge Pons, en nombre de sus compañeros, agradeció a la comisión directiva por el reconocimiento, a la vez que, en esta ocasión tan especial, dijo, se viven sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría de aquel logro y por otro un poco de tristeza al saber que han pasado tantos años.

Más reconocimientos

Raúl Llull fue otro de los homenajeados al cumplirse 40 años de haber obtenido el campeonato provincial de tiro, en la posición cuerpo a tierra, con 99 puntos sobre 100 posibles. Llull agradeció el galardón y recordó que la institución nació por el Tiro Federal y más tarde se le agregó y Club Atlético. Y luego, con el fútbol, vinieron esos más de 20 títulos en la liga deportiva puanense y el de 2008 en la Liga de Coronel Suárez. “Permítanme recordar a dos baluartes dentro de la institución: el negro Vázquez y el negro Álvarez” Al momento de hablar de la disciplina patín, precisaron que, durante 2013, la entidad participó en cuatro competencias: Coronel Pringles, Puan, Coronel Suárez y Pigüé. Las patinadoras fueron Chiara Castello Luro, en segunda categoría, 12 y 13 años; Lucía Sierra y Melisa Bousquet en tercera categoría 10 y 11 años; Mailén Bousquet en mini formativas 5, 6 y 7 años; Mailén Fernández en tercera categoría 12 y 13 años; Ornella De Gastaldi en iniciación 8 y 9 años. Todas tuvieron medalla. Chiara Castello Luro, obtuvo un podio en la cuarta fecha, quedando tercera. Ornella De Gastaldi, en la sumatoria de puntos quedó en tercer lugar. Valentina Moscardi entregó un obsequio floral a Natalia Hernández, profesora de la Escuela de Patín de Tiro Federal Por su labor en el mantenimiento de la utilería del equipo de fútbol, se reconoció con un presente al Sr. Roberto Martínez Por su labor en la formación de los niños en las categorías menores de fútbol, fue reconocido Norberto “Tucho” Fernández

Nuevas reinas

Durante la noche la institución despidió a la reina Lía Zabala y a la reinita Elena Maurel, por finalización de mandatos. Luego fueron coronadas las nuevas bellezas del Club, Ivone Wesner y Margarita Dietrich, reina y renita respectivamente. Luego del brindis y del corte de torta, la fiesta continuó con la presentación del grupo folklórico Los Huara, de Guatraché, La Pampa.
  • Imágenes de la cena realizada el sábado en la sede del Club. Como siempre, estuvo presente el excelente servicio gastronómico de la institución.
Comentar esta nota