«

»

López pide a la Provincia que atienda el reclamo de las Secretarías de Asuntos Docentes

Horacio-Lopez12Piden que la Provincia pague los haberes de los secretarios por las horas trabajadas (actualmente trabajan siete horas y cobran por cuatro), estabilidad laboral, la percepción de una bonificación remunerativa no bonificable por dedicación exclusiva, y proveer una asignación de presupuesto para el funcionamiento cotidiano.
“Las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) han realizado ante la Dirección General de Cultura y Educación, reiterados reclamos de sus legítimos derechos, sin haber obtenido respuesta favorable”, precisó el senador Horacio López en los fundamentos de su iniciativa.
Las SAD distritales son unidades orgánicas desconcentradas de funcionamiento en cada distrito de la Provincia y ejercen la conducción técnico-administrativa de los asuntos docentes. Desarrollan la inspección del sistema educativo como función de supervisión, junto a los Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, Distritales, de Infraestructura, los Presumariantes y los Inspectores de Enseñanza, “factor fundamental para asegurar el derecho a la educación, teniendo como fin la atención de los aspectos pedagógicos y administrativos que inciden en la calidad de los procesos escolares”, agregó el vicepresidente tercero del Senado provincial.
En el mismo sentido el legislador radical indicó que “en los últimos seis año las secretarías mencionadas han acompañado todas las propuestas innovadoras del Nivel Central, sin generar ningún tipo de resistencia, a pesar de que éstas se sumaron a la enorme cantidad de tareas que por competencia desarrollan, siendo la puerta de ingreso de los docentes al sistema educativo”.

Los reclamos

Entre las irregularidades que desde las secretarias están reclamando se solucionen, y que el senador López incluyó en su proyecto de solicitud a la Provincia, están:
-Que los Secretarios de Asuntos Docentes distritales cumplen una carga horaria de siete horas y perciben sus haberes por cuatro o cuatro horas y media.
-Las pruebas de selección realizadas son convocadas sin sustento legal.
-Se solicita la participación en la Mesa Provincial, siendo representados por pares.
-El acceso a la estabilidad laboral: teniendo en cuenta que el plazo establecido por el Estatuto Docente – en dos años para concursar, se encuentra vencido, se debería garantizar la titularización a los Secretarios de Asuntos Docentes Distritales.
-La aprobación de la propuesta de Planta Funcional, que cuenta con dictamen favorable del Consejo General de Cultura y Educación.
-El personal administrativo de las SAD percibe haberes de acuerdo a la Ley 10430, con categorías congeladas, sin la posibilidad de ser jerarquizados y con insignificantes horas extras.
-Dejar sin efecto la exclusión de los Secretarios de Asuntos Docentes en la percepción de una bonificación remunerativa no bonificable por dedicación exclusiva.
-Proveer de asignación de presupuesto para compras varias (mobiliario, PC, notebooks, cañón de proyección, teléfonos, Internet).

2 comentarios

  1. Lola

    por que no pide también por el reclamo de los municipales que ganamos bastante menos que los docentes

    1. Mandy Rivas

      Porque los docentes para poder trabajar en la docencia tenemos que tener título,y el municipio no se necesita.

Los comentarios han sido desactivados.