El Municipio agasajó a los periodistas en su día

Municipal 10/06/2014 . Hora: 17:27 . Lecturas: 0

Como es tradicional, cada año, desde el Área de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puan se organiza una cena para agasajar a los periodistas en su día. La misma se llevó a cabo el día viernes 6 de junio, en las instalaciones del salón de la Cámara de Comercio, Industria y Propiedad de la localidad de Darregueira. Allí, periodistas y funcionarios se dieron cita para compartir un menú preparado por el servicio del Club Gimnasia. Durante la noche se disfrutó de la presentación de Julio Buznego y se entregaron presentes a los medios de comunicación.

Facundo 1En sus palabras el intendente Facundo Castelli expresó: “Quiero, en primer lugar, agradecer la presencia de todos los periodistas que nos acompañan hoy, creo que esto es una sana costumbre de juntarnos cada año para agasajarlos en su día, y en este sentido también agradecer a los funcionarios que nos acompañan y que han querido compartir con ustedes este momento. Además quiero agradecer al Club Gimnasia por el servicio que nos han prestado y a la Cámara de Comercio local por este hermoso salón que nos han brindado para esta hermosa cena. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a todos los medios el trabajo que nosotros hacemos y que ustedes reflejan en estos años que estamos llevando adelante esta gestión municipal. Creo, estoy convencido, que lo hacen con el mayor esfuerzo posible, con mucha dedicación, con mucha vocación. Sabemos que en épocas difíciles como esta, no es fácil llevar adelante un programa televisivo, un programa radial o un medio gráfico porque seguramente cuando las necesidades son muchas a veces los comerciantes, todos aquellos de los que ustedes viven, a veces priorizan otras cosas que no sea la publicidad y eso torna difícil el trabajo de todos los periodistas. Necesitamos de ustedes...

Hoy en la mañana acudimos a un programa en vivo que se hacía desde una escuela, y unas chicas habían preparado un par de preguntas relacionadas con el pueblo y también festejando el día del periodista porque su orientación en el colegio es la comunicación, y como última pregunta me decían qué opinaba del periodismo en general, y yo creo que hoy por hoy todavía, como otras tantas cosas, podemos decir que gozamos de buena salud del periodismo.

En nuestros lugares podemos vivir tranquilos, con mayor seguridad que en otros lados, podemos dejar que nuestros chicos vayan solos al colegio, podemos dejar en algunos lados las casas abiertas, los autos con la llave puesta, nos conocemos y creo que todavía no estamos contaminados de algunos vicios que tienen las grandes ciudades y creo que esto también se replica en el periodismo que nos toca vivir. A nivel nacional creo que ninguno de los dos extremos son buenos, no es ni tan bueno como lo plantea 6,7,8 ni tan malo como lo plantea TN, hay que pararse en el medio y ver y cada uno sacar sus propias conclusiones de lo que nos parece bien y lo que nos parece mal pero con objetividad.

En el Distrito, gracias a Dios, todavía podemos hablar del que el periodismo está parado en el medio, con objetividad y cuando tienen que criticar, critican, y cuando tienen que ponderar, también lo hacen. Creo que ese es el desafío que tenemos que seguir manteniendo, que tiene que seguir manteniendo todo el periodismo... Nosotros siempre tuvimos el compromiso de trabajar con honestidad, con responsabilidad y con mucho esfuerzo. Seguramente a veces nos enojan las críticas y también nos gustan los halagos, pero bueno, siempre que sea desde un lugar objetivo, las críticas las vamos a aceptar y los halagos van a ser bienvenidos”.

-mesa_2Buznego 3

Comentar esta nota