Castelli habló de la creación de una oficina antinarcóticos bajo la órbita municipal

Municipal 23/02/2015 . Hora: 21:47 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_42153" align="alignleft" width="257"]WP_003103 Castelli y Gottau[/caption]

Es por la disposición de gobierno provincial para implementar una dependencia en cada distrito, a la que se sumará una unidad de investigaciones con atribuciones similares a la de una DDI. El intendente reconoció que será todo un desafío para su gestión y aclaró que aún falta saber cómo contribuirá la Provincia con estas nuevas áreas, tanto desde el envío de fondos como en la incorporación de personal.

El intendente interino Juan Carlos Gottau, recientemente a cargo del Ejecutivo cubriendo la licencia por vacaciones de Castelli, participó en Mar del Plata de la entrega de dos móviles para la Patrulla Rural del distrito. Acerca de la posibilidad de recibir unidades para la policía urbana, se supo que Castelli y Jaime gestionarán esas necesidades, además de solicitar más personal. Aunque, recientemente, se supo que fueron nombrados seis nuevos agentes de policía “En la ocasión –dijo Gottau-- se habló del proyecto de creación en cada distrito bonaerense de una unidad de investigaciones (DDI) y de una unidad antinarcóticos (DDA) La idea es que cada intendencia se haga responsable del funcionamiento de estas unidades, buscando a los profesionales que ocupen esos cargos. Para el Contador Castelli “esto es un desafío más, aunque no se trate de la función específica que posee cada intendente, se podrán aunar los esfuerzos con la gente de las comunidades en la lucha contra flagelos como la droga”. “A varios años de puesta en marcha la policía comunal, estoy conforme con su funcionamiento y con la articulación realizada entre el poder judicial, la gente y el municipio. Los foros de seguridad nos dan un trato más cercano, para solucionar los problemas de manera más rápida, cosa que quizás no sucediese en caso de contar con una policía libre de la órbita municipal”, admitió. Y analizó: “obviamente, en el caso de la DDI y DDA habrá recursos y costos a tener en cuenta, nosotros para que la policía comunal funcione, recibimos un dinero mensual que a veces llega atrasado y puede o no alcanzar para cubrir los gastos. La habilitación de estas unidades, seguramente nos va a implicar el alquiler de un local, personal adicional al que ofrezca la policía y saber cómo será la modalidad de transferencia de fondos provinciales destinados a costear los gastos. Todos estos nuevos lineamientos son parte de la descentralización impulsada por la Provincia. Desde el punto de vista operativo, me parece bien porque uno puede tomar decisiones, pero habrá que ver cómo se termina implementando. Respecto del tema de los agentes, estamos muy avanzados con la Comisaría de la Mujer en Darregueira y hay un compromiso de las autoridades para que nos manden personal para así ponerla operativa”, concluyó.

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