El escritor Horacio Walter presentó "Las Flores del Almendro"

Cultura 19/03/2015 . Hora: 14:24 . Lecturas: 4
horacio walter en puan Ayer por la tarde, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan, el Profesor Horacio Agustín Walter presentó su tercer libro titulado ¨ Las Flores del Almendro¨.

Esta actividad fue organizada en forma conjunta por la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa y el Museo Municipal. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del MIB quien, en representación del Intendente Municipal, hizo entrega al autor del Decreto Ad Referéndum por medio del cual, su vasta producción literaria fue declarada de Interés Municipal, reconocimiento que el Profesor Walter agradeció. Asimismo integrantes de la Asociación Amigos del Museo y de la Colonia entregaron obsequios y certificados al autor.

gente en presentacion libro

La presentación dio comienzo con un pantallazo general de la historia de los alemanes del Volga, desde su partida de Alemania hacia Rusia, su permanencia en la tierra de los zares, las vicisitudes y penurias vividas, su migración hacia América y su instalación a lo largo y ancho del territorio argentino.

Luego, el Profesor se enfocó en su nuevo libro destacando que, todo proceso migratorio está ocasionado por la violencia que un determinado pueblo vive y que determina su desplazamiento hacia otros espacios que les brinde seguridad y tranquilidad.

Las Flores del Almendro es la continuación de Los Senderos del Wolga, pero en esta oportunidad el autor relata la otra parte de la historia : la de los miles de alemanes que se quedaron viviendo en Rusia y de su realidad actual. ¨Las Flores del Almendro es una historia de dolor¨ expresó Walter .

Finalizada la presentación, el público pudo interactuar e intercambiar historias familiares con el autor y, como el pueblo alemán del Volga es también un pueblo que se ha caracterizado por su música, Juan Carlos Mendoza brindó polcas y valseaditos mientras se degustaba una exquisita Riwel Kuhen.

Comentar esta nota