«

»

Voces e imágenes del Desierto en la Plaza Adolfo Alsina

El 5 de junio de 1876 llegan a Puan las tropas de la División Costa Sur, al mando del Coronel Salvador Maldonado e instalan su campamento militar con rango de comandancia en lo que actualmente conocemos como la manzana fundacional.
En 1879, el Gral. Roca pasó por Puan y de aquí se dirigió a Choele- Choele, llegando la Campaña a su fin.
Acompañó dicha expedición el fotógrafo de origen italiano Antonio Pozzo.
El Museo Municipal invita a la intervención que realizará el sábado 6 de junio en horas de la tarde en la Plaza Adolfo Alsina ( antigua plaza de armas), donde se exhibirán algunas de las fotografías, tomadas durante su estadía en la Comandancia Puan, junto a frases extraídas del libro ¨La Argentina de los Caciques, el país que no fue¨ de Carlos Martínez Sarasola.
Esta instalación pretende ser un espacio de reflexión acerca de la Conquista del Desierto, a través de los pensamientos y posturas de sus protagonistas.

Puan en las letras

Esta instalación contará además con escritos (poemas, poesías, canciones) de puanenses que encontraron la inspiración en los paisajes e historia de nuestra querida localidad.

Nota: en caso de mal tiempo esta actividad no se realizará.

foto Todas las Voces PUAN

1 comentario

  1. VEGA SUSANA

    QUISIERA SABER SI ME PODRIAN INFORMAR ,QUE PASO CON EL PREVENTORIO ,SI TODABIA HAY CHICAS Y DONDE ESTA ,SI ESTA .MUCHAS GRACIAS

Los comentarios han sido desactivados.