Castelli: “Esta lista tiene lealtad con los vecinos”

Política 03/07/2015 . Hora: 17:30 . Lecturas: 0

Durante la presentación de la lista para las PASO, el intendente Facundo Castelli, expresó: “Fueron cuatro años duros, como dijo López, pero le metimos muchas ganas, esfuerzo, trabajo, y por eso creo que es el resultado de las encuestas a las que él hacía mención, y hoy la gente está dispuesta a acompañarnos por cuatro años más. Esto no se logra solo, para eso hay que tener un equipo de trabajo incondicional al lado de uno. Yo quiero destacarlo y agradecerlo porque no es fácil estar al frente de un Municipio, uno tiene que tener el acompañamiento de un equipo digno, trabajador, honesto y comprometido, y de una familia que lo acompañe a uno incondicionalmente”. “En primer lugar quiero agradecer a mi equipo de trabajo porque con ellos logramos en estos cuatro años estar cada vez más cerca de la gente. Nos propusimos continuar con ese cambio que comenzó Horacio allá por el 2000, primero sacando la gente que no debe estar en el Municipio porque no es un lugar para llenarse los bolsillos, es para trabajar, dar respuestas y estar presentes,” agregó. “Muchos de nosotros tuvimos la suerte de sumarnos algunos años después, yo comencé en el 2002 a trabajar en el Municipio y no militaba en ese momento más allá de que pertenecía al radicalismo, y viendo como Horacio trabajaba denodadamente, esforzándose, enojándose, y con justa razón. Recuerdo que en una cena que mantuvimos con un grupo de jóvenes que estaban trabajando en el municipio, Horacio nos preguntó qué opinábamos del trabajo que él realizaba en el municipio, cada uno de nosotros tenía distintas opiniones, y como con él se puede hablar, algunos estábamos a favor de algunas cosas y no nos parecía bien otras. No me voy a olvidar nunca más que fue desde ese momento en que empecé a participar. Si ustedes quieren cambiar las cosas, tienen que participar porque si no las cosas no cambian. Y esto es lo que hoy Horacio le reclama a la sociedad, no tenemos que estar dormidos, debemos participar,” solicitó.

Castelli rememoró la creación del Frente Vecinal, haciendo hincapié en “la visión política de Horacio López”. “Para conformarlo fue a buscar una persona honesta, comprometida, que representara lo que es en verdad un peronista y por eso lo trajo a Juan Carlos Carcedo y a su gente, por la honestidad, responsabilidad, compromiso. Hoy, luego de cuatro años, me siento feliz de encabezar esta lista completa, comprometida, humilde, con todas las características. Me acuerdo de la cara de Juan Carlos cuando nos tuvimos que sentar para que vuelva a este espacio político, obviamente representando a otro partido político y la verdad que fue un placer, creo que la conversación no duró más de cinco minutos en lo que teníamos que acordar, porque pensábamos igual, porque tenemos que trabajar igual, porque para nosotros lo primero es el vecino del distrito de Puan. Entonces no demoró más de cinco minutos, cosa que no pasó hace dos años atrás cuando no pudimos llegar a buen término con gente que pensaba de manera similar a nosotros. Tuvimos que ir a las PASO, revalidamos nuestros candidatos, pero también tuvimos que sumar candidatos en nuestras listas que al otro día de haber asumido, no hicieron más que formar un interbloque demostrando que usaron nuestros votos para llegar al Concejo Deliberante. Pero bueno, así es la política y nosotros aceptamos las reglas de juego,” manifestó Castelli.

Equipo de Trabajo

  • “Cuando tuvimos que conformar este equipo de trabajo conté con muchas personas que ya venían trabajando en el Municipio y la verdad que fue un placer que aceptaran distintos cargos para seguir trabajando. Tuvimos que buscarla a Lorena porque, para tener un hijo nuevamente en su familia, había dejado la función pública, y la verdad que me dijera que sí rápidamente fue una alegría enorme porque encontré una persona muy comprometida desde lo social y con la gestión. A partir de ahí comenzamos a delinear un camino que hoy nos tiene acá nuevamente frente a ustedes pidiéndoles que nos vuelvan a acompañar porque logramos muchas cosas y seguramente también faltan muchas cosas”.
  • “Coincido plenamente con Silvina (Iglesias) cuatro años de gestión son pocos para un intendente, se necesitan por lo menos 8 para llevar adelante todos los proyectos, porque hay cosas que dependen del intendente y otras que no”.

Salud

  • “Entre esos objetivos que nos planteamos, lo primero que pusimos al frente fue la gente, y recuerdo que en este mismo lugar, hace cuatro años, yo decía que la salud no se negociaba con este municipio, costó, pero llevamos adelante políticas de salud en lugares como Darregueira donde no se aplicaban. Allí hicimos una sala de oncología nueva que fue un esfuerzo y compromiso que nos llevó mucho tiempo. Remodelamos el hospital de Puan y hoy estamos terminando las instalaciones para que sea colocado el mamógrafo nuevo; compramos dos ambulancias de alta complejidad, una para Puan y otra para Villa Iris”.
  • “En los próximos días, saldrá a licitación el recambio total del techo del hospital de Puan. Asistimos a todas las localidades con especialistas que antes tenían que hacer muchos kilómetros para recorrerlos. Y ni hablar de esa política de salud que comenzó Horacio y se replicó a través de los hogares de ancianos en todos los pueblos que no solo generan mano de obra, el cuidado de nuestros a abuelos a cargo de gente que los conoce, sino también ingresos que nos permiten sostenerlos”.

Viviendas y asfalto

  • “Viviendas es una materia que a la fecha tenemos pendiente porque más allá de las 40 que están finalizadas y de las 20 que vamos a terminar en los próximos días, sabemos que ha sido insuficiente para la demanda que tenemos en el distrito, pero también sabemos que esas casas son dependientes de políticas provinciales y nacionales por eso la sociedad se tiene que despertar. Tenemos que votar un cambio para que vengan de la Nación o de la Provincia esos planes de vivienda”.
  • “Hemos comprado camiones, utilitarios, una máquina de asfalto que ya Darregueira y Puan están viendo el resultado, porque es una máquina que nos permite bachear todo el distrito y rutas provinciales que no nos corresponden, pero como nos importa el vecino y debemos cuidarlo, lo hacemos. Bacheamos el bajo de Azopardo, y también arreglaremos el acceso a Villa Iris donde tampoco la Provincia hasta el momento se hizo cargo, pero esto es porque estamos comprometidos con los ciudadanos”.

La lista

  • “Entonces, en esta lista que nos toca encabezar hemos representado a cada uno de los pueblos del distrito y el que no está representado, tiene un delegado que lo hace muy bien. Quién se hubiera imaginado que nosotros llevaríamos adelante en San Germán un cementerio nuevo, que le íbamos a dar un camión 0km, casas del Plan Compartir, y que en la gestión de Horacio López se iba a hacer un polideportivo con pileta. Nosotros siempre pensamos en el vecino, no en la cantidad de habitantes”. “Néstor Chialva, Silvina Iglesias y Juan Carlos Carcedo representan eso, el compromiso con los vecinos. Nosotros llegamos a esta gestión de la mano de Horacio para cambiar la vida de los habitantes de Puan y lo estamos haciendo”.

Deportes

  • “Remodelamos el polideportivo de Darregueira, se inauguró el de Puan, en la gestión de Horacio, y en los próximos meses estaremos inaugurando dos piletas climatizadas en Puan y Darregueira con algo innovador porque también será para educación porque presentaremos un proyecto para que esté en la currícula en los alumnos para que sea obligatorio y así puedan estar en las piletas de Puan y Darregueira. Y Villa Iris también lo está pidiendo y en esto estaremos trabajando en los próximos 4 años. En Sola vamos a terminar el polideportivo. Trabajaremos en mejorar el asfalto de Darregueira donde ya hicimos 17 cuadras y 500 o 600 metros de hormigón para los badenes. Vamos a llevar adelante todas esas políticas que estén cerca de la gente”.
  • “Nosotros no hacemos propuestas, tomamos compromisos con la gente y los cumplimos, pero para eso necesitamos que apoyen esta lista porque también vamos a poner en funcionamiento los parques industriales. Uno escucha a candidatos que uno los tildaría de oportunistas, porque aparecen este año cuando más de uno de ellos es concejal y no los he visto ni en los actos de sus pueblos en años anteriores; cuando dicen vamos a poner fábricas, hacer casas, vamos a aumentar los sueldos de los empleados municipales, no se dejen engañar porque dicen lo que nosotros estamos haciendo y lo que vamos hacer”.
  • “Para crear un parque industrial, primero hay que comprarlo, después el Gobernador se debe dignar a firmar la aptitud de la tierra, después dignarse a firmar qué se hace en el sector industrial planificado. ¿Saben cuánto tiempo estuvo el expediente de Puan para la solicitud de zonificación?, estuvo tres años en la Gobernación. El de Darregueira está próximo a salir y debe estar en la provincia alrededor de tres años.
  • En Puan, nos estamos juntando con la gente que quiere estar en el Parque Industrial para que puedan comenzar con por lo menos la construcción, y seguramente en los próximos cuatro años estarán funcionando”.
  • “Vamos a apuntar a seguir dándole calidad de vida a cada uno de los habitantes del distrito de Puan con nuestras políticas. Anoche estuvimos reunidos con los candidatos a concejal y podríamos enumerar muchas propuestas, pero quiero que cada uno de ellos sea referente de su pueblo, lleve adelante la propuesta, se junte con los vecinos del lugar para saber las necesidades".
  • "Somos un equipo de trabajo que está cerca de la gente, que nos puede tocar el timbre de nuestra casa y sabe que los vamos a atender, que vamos a tratar de solucionar su problema, seguramente no lo solucionaremos todos, pero alguna respuesta se llevará de este equipo de trabajo".
  • "Esta lista tiene lealtad con los vecinos, nos permite mirar a cada uno de ustedes y decirles “a vos te pude ayudar y a vos lamentablemente no te pude ayudar, pero no es porque no quise, es porque no pude”. Seguramente, alguna solución en algún momento les daremos a cada uno de los vecinos”.
  • “Quiero agradecer a todos los que me acompañan en la lista, la verdad que para mí es un honor nuevamente estar después de cuatro años encabezando esta lista de lujo. Sabemos que será una campaña que, como pinta, sucia. La verdad que cuando yo me junto con mis colaboradores a la mañana me dicen: vos siempre tenés positivismo, no te hacen mal las críticas. Yo le digo que a mí me hacen mal las críticas de la gente que me importa, cuando las críticas vienen de la gente que no me importa y no vale la pena, nosotros tenemos que seguir para adelante. Por eso les pido a todo el equipo de trabajo y a cada uno de ustedes, que tengan presente esta frase que dije en el aniversario de Puan: A cada insulto, una propuesta, a cada descalificación, una idea y a cada ironía una sonrisa”.

Comentar esta nota