Aviso del Juzgado de Faltas: Subsanación de faltas para evitar multas

Municipal 14/08/2015 . Hora: 11:30 . Lecturas: 0

El Juzgado Municipal de Faltas del Partido de Puan hace saber a los conductores (excepto para vehículos afectados al transporte de pasajeros o carga) que cuentan con 3 días para anular el acta de infracción que se les labre en los casos de multas por conducir sin portar licencia habilitante, y/o comprobante de seguro obligatorio y/o cédula de identificación del vehículo (artículo 40 incisos a, b y/o c de la ley Nacional de Transito 24.449).

Para dar paso a la anulación, se deberá acreditar fehacientemente (en el plazo de 3 días indicado) en la sede del Juzgado o en la dependencia policial --- que no obstante no haberla portado al momento de comprobación de la falta--- se estaba habilitado para conducir y/o el vehículo estaba asegurado y/o se tenía la cédula verde (artículo 72, inciso c, pto. 1 de la Ley 24.449).

Asimismo recuerda que la portación de dicha documentación es obligatoria para permitir la circulación de vehículos, por lo que su ausencia implicará la retención provisoria del mismo. Si bien en Justicia de Faltas el asesoramiento de un abogado es voluntario, se recomiendo que cualquier sea evacuada con un profesional de confianza.

Comentar esta nota