«

»

En el Hogar Melvin Jones se fabricaron ecojuguetes para los Jardines de Infantes

Desde la entidad informaron que en conjunto con el Museo Municipal Ignacio Balvidares, en adhesión al Día del Niño, ayer entregaron los juguetes realizados en el Proyecto “Cuidando el planeta” a los Jardines de Infantes de nuestra ciudad.

El Proyecto está fundamentado en que cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo.
El Tema propuesto para este año ¨Museos para una sociedad sostenible¨

En el presente, la humanidad debe adoptar modos de vida y de desarrollo prácticas ejemplares, los museos actuales desempeñan un papel esencial en esta transición y deben consolidar su posición y hacer oír su voz en este contexto.

El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos compatible con los límites de la naturaleza. La transición hacia un tipo de sociedad sostenible pasa por la invención de nuevos métodos de pensamiento y de acción. Promotores del desarrollo sostenible y auténticos laboratorios de derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

De lo anterior nace esta propuesta de trabajo a desarrollar en forma conjunta con el Área Preventivo Social del Hogar Geriátrico Melvin Jones. La misma apunta a la elaboración, por parte de los adultos mayores residentes, de juguetes ecológicos, los cuales serán entregados en el marco del Día del Niño a los dos Jardines de Infantes de la ciudad de Puan.
Hay dos cosas ciertas: cuando uno es pequeño aprende más rápido jugando y lo que se aprende siendo niño nos acompaña toda la vida. Es por eso que es importante transmitir los valores del cuidado al medioambiente, de los recursos naturales y el respeto a la Naturaleza a los niños desde su más tierna edad.

OBJETIVOS

  • Elaboración, por parte de los adultos mayores residentes y sus familias de juguetes ecológicos, los cuales serán entregados en el marco del Día del Niño a los dos Jardines de Infantes de la ciudad de Puan.
  • Promover en adultos y niños el cuidado del medio ambiente, fomentando conciencia y responsabilidad, de manera de generar un efecto multiplicador
  • Elaborar en familia y bajo la ley de 3R (reciclar, reutilizar, reducir) juguetes ecológicos
  • Estimular la imaginación y creatividad
  • Recordar distintos aspectos de la infancia de los adultos mayores.
  • Colaborar con dos instituciones de nuestra localidad
  • La entrega se concretó en el Hogar geriátrico “Melvin Jones” con la presencia de integrantes de la Asociación Cooperadora, Directora Médica, Adultos Mayores residentes, la Directora del Museo Municipal, la Trabajadora Social Lic. M. Liliana Kees, Familiares, Personal y una delegación de cada uno de los Jardines de Infantes de nuestra comunidad.