Estiman en más de 300 las personas que acompañaron a Tatarzicky en el lanzamiento de campaña

El Frente para la Victoria lanzó su campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre con un acto realizado el viernes por la noche en el salón del Centro de Jubilados de Puan.
Ante más de 300 personas provenientes desde distintos puntos del distrito, el candidato a intendente Emiliano Tatarzicky y los aspirantes a concejales y consejeros escolares, presentaron sus propuestas de campaña.
Una de las novedades fue la presentación de la lista que estará integrada por postulantes de las dos nóminas que compitieron en las PASO, tanto la que encabezaba el Dr. José Luis Amato como la de Tatarzicky.
En el transcurso de la noche, se pudo ver un video en donde el Dr. Amato, quien fue propuesto Secretario de Salud del distrito, dejaba un mensaje al justicialismo local. “Tenía muchas ganas de estar en esa reunión pero por compromisos que he tenido no pude estar ahí, en realidad me duele un poco pero les digo que los acompaño con el alma de peronista, del compromiso que hemos contraído anteriormente con las Elecciones Primarias y como dijimos, los estamos acompañando. Les pido a cada uno de nuestros compañeros, de nuestros militantes, que se sienta parte de este sistema como me siento yo. Emiliano me ha ofrecido ser parte de este gabinete y estoy muy agradecido por eso, creo que todos formamos parte de un todo que nos tiene que llevar a la victoria el 25 de octubre,” manifestó.
“Formar parte de la Secretaría de Salud me tanta alegría porque vengo luchando en política desde el año 2007 para tratar de producir cambios, y uno se vino preparando en todos estos años para producirlos dentro de la salud. Si ganamos, tenemos las posibilidad, así que les pido a todos que por favor nos ayuden a eso, necesitamos que cada uno de ustedes convoque a sus amigos, conocidos y a sus parientes, hayan votado a Emiliano Tatarzicky o a Amato, acá todos somos el Frente para la Victoria y tenemos que gobernar el distrito de Puan, cada uno desde su lugar pero con mucha fuerza porque si nosotros no ponemos este 25 de octubre todo lo que tenemos que poner nos va a pasar lo mismo y nos vamos a quedar otros cuatro años teniendo un gobierno que ya no vamos a tolerar más,” señaló el presidente del PJ distrito de Puan.

Ver video

También el candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, dejó su mensaje de acompañamiento a la lista local mediante un video.

Tatarzicky: “Venimos a alinearnos a la Nación y a la Provincia”

El actual concejal por el FPV-PJ y candidato a intendente, Emiliano Tatarzicky agradeció el acompañamiento y el trabajo que realizaron los integrantes de su agrupación para la organización del acto en Puan.
“Les agradezco que estén confiando en esta alternativa política, en esta alternativa que plantea mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro porque de eso se trata. Nosotros, desde esta lista, no venimos a destruir nada y tampoco venimos a mirar para atrás, venimos a comprometernos con trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación y a llevar justamente lo que hace falta en nuestro distrito que es gestión, gestión, y gestión,” enfatizó.
“Quiero agradecerle las grandes palabras que tuvo para este equipo el Dr. José Luis Amato con quien nunca tuve diferencias políticas ni personales y con quien siempre hemos podido sentarnos a conversar y sellar la palabra porque de eso se trata, cuando hablábamos de la unidad del peronismo, hablamos de la unidad en las diferencias porque, compañeros, no somos todos iguales pero me gustó mucho esta alternativa de salir en las PASO con dos personas que habían conformado equipos de trabajo y que los dos nos queríamos ponernos la 10. Entonces, este es el hambre de gloria, el hambre que teníamos de conquistar el electorado y este hambre nos llevó a alcanzar el 41 por ciento del electorado del distrito de Puan, un número para nada desdeñable y que estamos solamente nada más y nada menos que de a 400 votos de alcanzar la victoria en octubre,” manifestó.
“Tengo que agradecer al candidato a vicepresidente de la nación argentina, quien seguramente será el vicepresidente, al Dr. Carlos Zannini, un hombre que nos recibió en la Casa Rosada con la humildad de los grandes, nos contó que él también viene desde abajo, de una familia que ni siquiera tiene para comer y que para irse a estudiar tenía que cargar un camión de lácteos todos los lunes a la mañana para poder irse y cuando volvía, cargaba quesos por los campos para poder volverse a su casa. Un hombre que a los 33 años ganó en Río Gallegos y empezó a forjar la historia de este país con el gran conductor que tuvimos, Néstor Carlos Kirchner, un hombre que a los 37 años fue intendente,” recordó Tatarzicky.
En relación a las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales y provinciales, el candidato a intendente, dijo: “Fuimos a llevarles las necesidades las propuestas y las inquietudes del distrito de Puan. Esto se llama gestión, para que se logren las cosas en el distrito de Puan, hay que ir a golpear las puertas, hay que caminar los pasillos, hay que estar en largas esperas en las oficinas para que te atiendan; porque yo no conozco ningún funcionario público nacional que todos los días se levante y diga: a ver llamémoslo al intendente a ver que precisa, eso no existe compañeros, hay que ir a buscar soluciones y encontrarlas, y eso es lo que le venimos a proponer. Una gestión efectiva y eficaz, que le lleve la felicidad a la gente, que entienda que la política es de abajo hacia arriba”.
“Le llevamos a nuestro candidato a vicepresidente la necesidad de hacer 700 viviendas en el distrito, algunos nos hablábamos de que vendíamos humo, pero cuando lo escuche a nuestro candidato a presidente, a Daniel Osvaldo Scioli, quien va a reventar las urnas en octubre decir que va a construir 250 mil viviendas por año y un millón en cuatro años, ahí encontré la respuesta a lo que nosotros veníamos a proponer, de ese millón de casas, 700 son para el distrito,” prometió.
“También lo escuché hablar (a Scioli) de que quería industrializar la ruralidad, hablaba de quitarle la presión impositiva a nuestros productores agropecuarios. Hablaba de aumentar el valor agregado de lo que producíamos, de generar industrias y promover los parques industriales, de generar escuelas técnicas dentro de los parques industriales, de generar fuentes genuinas de trabajo.
Venimos a alinearnos a la Nación y a la Provincia, allí están los remedios para todos nuestros males, por eso vamos a la Casa Rosada, al Gobierno Provincial, y créanme compañeros que las puertas están más abiertas que nunca y esperando a que vayamos a gestionar,” aseguró.

Audio completo del discurso

La lista que competirá en las Elecciones Generales de Octubre

Candidato a intendente: Emiliano Tatarzicky

Concejales

Álvarez, Diego Andrés
Avit, Mariela Esther
Flores, Andrea Fabiana
Bonelli, Miguel Ángel (integraba la lista de Amato)
Heim, Lucas Martín
Buckle, Marcelo Sebastián

Suplentes
Braun, Claudia
Machiñena, Fabricio Germán (integraba la lista de Amato)
González, Oscar Alberto

Consejeros Escolares Titulares

Corbetto Norese, Nicolás Roberto
Delgado, Graciela Noemi

Suplentes

Fabbri, Norma Edith
Walter, Marisa Andrea (integraba la lista de Amato)