Castelli: “Villa Iris a partir del 10 de agosto se puso de pie para ganar las elecciones”

Más de 500 personas acompañaron al intendente Facundo Castelli durante la presentación de su lista a concejales y consejeros escolares en el salón del Club Unión de Villa Iris.
“Sabemos que previo a las PASO, el 9 de agosto, se militó mucho pero lamentablemente en esta localidad no tuvimos el resultado que esperábamos, pero a partir de ese lunes, después de las elecciones y de haber tenido un triunfo rotundo, en el cual duplicamos en cantidad de votos al segundo candidato que hoy es nuestro principal opositor, Villa Iris no se quedó porque empezó a trabajar, a militar y a recuperar esa presencia, ese fervor, esas ganas que seguramente tuvieron en 1983 muchos de los que hoy están acá,” manifestó el candidato a intendente de Cambiemos.
“Hoy veo una sintonía distinta y no es casualidad, porque se debe al trabajo que hicieron a partir del 10 de agosto junto al delegado, a los candidatos, y a quienes están presentes aquí. Ese resultado no son solo palabras porque no es casualidad que nos encontremos con un montón de jóvenes que nos acompañan y que para mí es un orgullo.
Ese grupo de jóvenes y militantes que propuso a trabajar y a salir a la calle, demuestra que Villa Iris está más de pie que nunca para el próximo 25 de octubre,” resaltó.
Al momento de mencionar las obras desarrolladas en la localidad, Castelli dijo: “Nos hicimos cargo de un acceso que correspondía a la provincia, conseguimos una ambulancia nueva de alta complejidad, un camión regador nuevo y finalizamos casas. Tenemos un pueblo tan ordenado y limpio como hoy lo es Villa Iris, y no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo, de la gestión, de la responsabilidad de cada uno de los funcionarios que tenemos en las distintas áreas”.
“No es casualidad que hayamos empezado en Villa Iris con la primera planta de reciclado, porque sabemos del compromiso que tuvo siempre esta localidad por el medioambiente y por sobre todas las cosas, ese Ecoclub que hoy nuevamente está trabajando y construye su sede, por eso también días atrás entregamos un camión compactador reparado a nuevo,” contó.
“La gente debe recordar y tener memoria de lo que pasaba antes del año ‘99 cuando Horacio tomó la conducción del Municipio, estos pueblos estaban olvidados. No había obra pública, asfalto, casas, y no había presencia municipal. A partir del año 2000, toda esa historia comenzó a cambiar en cada pueblo sin importar la cantidad de habitantes, y empezaron a tener calidad de vida, obras y presencia municipal, y eso es lo que seguiremos haciendo,” remarcó.
Castelli prometió para los próximos años la realización de una pileta climatizada, la construcción del polideportivo municipal, cloacas, asfalto y cordón cuneta.
“Tomamos la decisión de comprar el camión para hacer asfalto y hormigón, donde invertimos más de 4 millones de pesos, porque no nos quedamos con el relato de que no pudimos conseguir o que la Provincia o la Nación no se hizo presente.
Nosotros nos proponemos trabajar, conseguir las cosas, por eso también vamos a hacer un plan de viviendas sociales para Villa Iris,” aseguró.

Producción agropecuaria

“A nivel Nacional y Provincial se plantea un cambio y no es casualidad que estemos dentro del frente Cambiemos. Nosotros hoy podemos venir y contarles a cada uno de ustedes lo que hicimos y pensamos hacer.
Debemos ser responsables y decirles que hay cuestiones que deben cambiar a nivel nacional y provincial porque si no habrá cosas que nos costarán más: va a costar más producir, que el chacarero se ponga de pie, costará más que la presión impositiva sea menor,” advirtió Castelli.
“Necesitamos un cambio para que el campo pueda producir como debe ser, porque esos candidatos que vienen en representación del gobierno nacional o provincial a pedirle el voto al chacarero, y decirle que lo sentarán en la mesa con Aníbal Fernández, le toman el pelo,” señaló.
“Este gobierno nacional y provincial no solo nunca se ocupó del campo sino que lo tomó como un enemigo. La mayoría de los que acompañan tanto a Daniel Scioli como a Aníbal Fernández, dicen que estos 10 años fueron buenos, seguramente lo fueron en muchas cosas pero podrían haber sido mucho mejor si al campo no lo hubieran tomado como a un enemigo,” continuó diciendo.
“Vivimos y dependemos en gran parte de la producción agrícola ganadera y el cambio viene de ese lugar. Como Municipio siempre estuvimos al lado del chacarero en las manifestaciones, cuando hubo que eximirlos de la tasa de red vial y cuando estuvieron en crisis también estuvimos acompañándolos Pero hay cosas que escapan a la realidad de un municipio cuando el trigo no se puede exportar y cuando está en los campos la cosecha anterior porque, con el valor que tiene, no pueden venderla para volver a producir.
Entonces, esas decisiones de una vez por todas deben llegar y llegarán seguramente si María Eugenia Vidal es gobernadora y Macri presidente,” sostuvo.
“Necesitamos de un complemento, pero no de ese complemento del que algunos hablan de que si no se está alineado al gobierno nacional o provincial no se consiguen cosas para el distrito. Necesitamos del compromiso de esos futuros gobernantes para cambiar la realidad con medidas concretas que permitan que la producción sea la rueda que hace funcionar a nuestros pueblos.
Ustedes saben que si hay producción y se vende, el chacarero invierte, genera mano de obra y empresas a su alrededor. Y esto no se pierde porque el intendente no gestiona, por más que vengan hornos, electrodomésticos, chapas, eso no alimenta a la producción, eso alimenta a que dos o tres meses antes de las elecciones salgan a comprar los votos y eso no es lo que queremos.
Nosotros soñamos cosas importantes para nuestro distrito, pero acompañados de un gobierno nacional y provincial que tome estas medidas,” expresó.

Redes sociales

En otro tramo de su discurso, Castelli se refirió a las críticas. “Las redes sociales han sido su elemento no para propuestas si no para agredir y para insultar, para tratar de descalificarnos. Cuando Néstor contó que un vecino decía que no escuchaba las propuestas del primer candidato a concejal, la verdad que lo invito a que vea el debate de ayer (por el jueves), cuando al primer candidato a concejal de la lista opositora le preguntaron cuáles serian sus próximos tres proyectos si fuera concejal, y dijo que era tan responsable que hasta que no asumiera el 10 de diciembre no iba a decir cuáles eran sus proyectos. Y eso no es responsabilidad, eso es irresponsabilidad, si no tiene un solo proyecto para los próximos cuatro años, siendo el primer candidato a concejal de la lista que entrará en segundo término, quiere decir que no tiene aspiraciones de meter un solo concejal.
La verdad que esto habla muy mal de las pseudo propuestas que quieren hacer, porque si no tienen un proyecto de ordenanza para los cuatro años, no me quiero imaginar lo que sería si estuvieran al frente del Municipio”.

Militancia

“Villa Iris a partir del 10 de agosto se puso de pie para ganar las elecciones. Sigan con ese camino, con ese trabajo, con esa militancia, nosotros iremos a la par de ustedes.
El 25 de octubre por supuesto que ganaremos las elecciones, pero las tenemos que ganar en Villa Iris.
Villa Iris tiene que ser ese lugar que fue en el ’83 con Hugo Gutiérrez. Y aquella gente que por amor propio quiera tener su candidato local, no se confunda, Emiliano Tatarzicky no es Hugo Gutiérrez, tengan esto en cuenta”.

12087994_1633876066862181_2945941746006843028_n

12141510_1633876070195514_6042096753885168284_n