Ceminari: “Desde Progresistas le pedimos que vote por usted, por sus hijos, por su comunidad y el futuro”

Política 23/10/2015 . Hora: 00:54 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_46949" align="alignleft" width="213"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA[/caption]

El candidato a intendente del frente Progresistas, Rubén Ceminari, en comunicación con este diario digital, brindó su opinión sobre la realidad a nivel nacional, provincial y municipal. “En 20 años cambiaron los signos partidarios de quien gobierna, pero no la forma: debemos salir del uso indiscriminado de la imposición de las mayorías, y pasar a un ámbito donde el diálogo, el cumplimiento de la ley, las acciones de transparencia y el esfuerzo en la construcción colectiva de la realidad, sean moneda corriente,” manifestó en relación a su experiencia en la labor legislativa.

-¿Cuál es su modelo de gobierno municipal?

-Proponemos un gobierno de diálogo y consensos, sustentado en la participación ciudadana y en la planificación ordenada del municipio, con dos principios fundamentales: la decencia y la igualdad, que implican el respeto por el otro, el apego a la ley, y una visión ética de la cosa pública (una clara definición entre lo que está mal y lo que está bien).

-¿Qué opina de la forma de hacer política de los partidos mayoritarios?

-No compartimos en absoluto el sistema de asistencialismo clientelar instalado en por el modelo “K” en Nación y Provincia, y que se replica desde hace años en el municipio de Puan: la asistencia social debe garantizar condiciones de tránsito hacia mejores oportunidades, generando capacitación, e inserción en el mundo del trabajo. No convertirse en un sistema que coapta la voluntad de la gente, perverso modelo que increíblemente sostiene pobreza, para sostener poder: la asistencia debe dar movilidad social a quienes la necesiten, y no sostenerlos en la misma situación durante años, con fines netamente electoralistas… el populismo en acción. Otro tema es el manejo de la información, publicidades que no tienen propuestas, las presiones de determinados grupos de poder, hoy de manifiesto en el llamado “voto útil”, el uso de recursos públicos para proselitismo partidario: asumimos que un CAMBIO CULTURAL es sumamente necesario en la Argentina: compromiso ciudadano, responsabilidad y coherencia de los funcionarios…la decencia y la igualdad como ejes de este cambio.

-¿Qué experiencia le dejó el Concejo Deliberante en estos dos años?

-Que en 20 años cambiaron los signos partidarios de quien gobierna, pero no la forma: debemos salir del uso indiscriminado de la imposición de las mayorías, y pasar a un ámbito donde el diálogo, el cumplimiento de la ley, las acciones de transparencia y el esfuerzo en la construcción colectiva de la realidad, sean moneda corriente. Hay temas que presenté en este sentido, y es inexplicable que no se trataron en el HCD: la ordenanza de acceso a la información pública, la reglamentación de las audiencias públicas, la convocatoria a una audiencia pública por la ubicación de la construcción del hotel en Puan... hasta quedó sin tratar un proyecto para crear un registro municipal único de dadores voluntarios de sangre; y situaciones que no se apegan a la ley, como la falta de documentación que el DE a presentó para la rendición de cuentas del 2013 y 2014 ante el HCD, la falta de disposición a mostrar esa documentación a los Concejales… se aprobó por unanimidad mi proyecto de ampliar la banca 13 a los vecinos del distrito, pero un solo vecino solicitó la banca para hablar de la Plaza de la Patria y el emplazamiento del hotel… y su pedido venció los plazos sin tratamiento y pasó a comisión… A veces se dice una cosa y después se hace otra, como en este caso.

-¿Cuáles son las problemáticas en el ámbito productivo/económico, salud y obras públicas, y que medidas aplicaría al respecto? En este enlace, se puede acceder al desarrollo de 10 temas que consideramos de importancia para Puan: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.900753603345915.1073741831.818470698240873&type=1&l=da03f8a0cc -¿Qué mensaje le deja al electorado para el próximo domingo?

-Hace 28 años que gobiernan los mismos en la provincia: rutas intransitables, falta de inversión en infraestructura del sistema eléctrico, falta de interés en poner en marcha la ley del SO, problemas en el sistema de salud, un proyecto educativo que no da buenos resultados, el doble de policías en las calles y las cárceles llenas pero los homicidios y el narcotráfico aumentaron a un nivel alarmante. En 12 años el modelo K a destruido las economías regionales (políticas equivocadas en trigo, leche, cadena cárnica, frutas, etc.), ha concentrado riqueza en cada vez menos manos, continuando lo que pasó en los 90: cada día más tienen menos y menos tienen más: hoy la Argentina tiene 12 millones de sus habitantes bajo la línea de pobreza, y un millón de niños sub alimentados; 20 mil empleados menos en la industria cárnica, miles de PYMES agropecuarias han desaparecido, produciendo migración a los grandes centros urbanos, y despoblamiento de zonas rurales como la nuestra. Hace 16 años que gobiernan los mismos en Puan: con serias falencias en obra pública (asfalto, cordón cuneta, cloacas, agua potable) obras comenzadas y abandonadas por falta de planificación como el matadero de Darregueira y la planta de clasificación de residuos de 17 de Agosto. Con casi 500 mil pesos diarios de ingresos por coparticipación, de ellos 50 mil pesos diarios para destinar a educación, y mil empleados municipales, además de los planes provinciales y nacionales, no hay un correlato en la funcionalidad del Municipio: desorden en los tiempos de pagos (a proveedores, en varias oportunidades a los empleados), con muchas falencias en el cuidado del medioambiente -- los basureros generan humo a diario, falta de estrategias conservacionistas -- un gran movimiento preelectoral, que no condice con la realidad del resto de la gestión: 60 días preelectorales de mucha actividad, cuando una gestión dura 1460 días para mejorar la vida de la gente. Desde PROGRESISTAS le pedimos que vote por usted, por sus hijos, por su comunidad y el futuro: vote con el corazón, con sus convicciones: no deje que lo influyan por el voto útil, por el subsidio de último momento: su voto es muy importante para decidir la historia del municipio, la provincia y la nación: Vote consciente de esa responsabilidad. Si elige nuestra propuesta, le garantizamos trabajo, compromiso y diálogo, con una república funcionando, por el bienestar de todos; no venimos a perpetuarnos en el poder, sino a trabajar por usted y su comunidad: ¡ese es nuestro compromiso!

Comentar esta nota