«

»

Gestiones de la Secretaría de Producción

En horas de la tarde de ayer el Ing. Celso Castillo, Secretario de Producción de la Municipalidad de Puan, mantuvo una reunión de trabajo con el Lic. Joaquín Etorena Hormaeche- Coordinador del proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el Sudoeste Bonaerense” dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación.
El objetivo de la misma consistió en ratificar lo actuado hasta el momento y que los cambios de autoridades a nivel nacional no afectaran de ninguna manera el plan de trabajo trazado a desarrollar en el Distrito de Puan.
Es conveniente recordar que el mencionado programa, que intenta fortalecer las producciones que se llevan a cabo en zonas semiáridas, dispone de un financiamiento de cuatro millones de dólares para ser destinado a los Distritos de Puan (Cuartel V al XI), Villarino y Patagones.
A su vez se continuó en la propuesta de fortalecimiento del Vivero Municipal de Bordenave que consiste en dotar al mismo de equipamiento necesario para lograr la producción de ejemplares arbóreos para ser destinados a los productores. Dicho financiamiento será de $ 320.000.
Paralelo a ello, también se trazaron los lineamientos generales para llevar a cabo el programa de fomento de implantación de pasturas perennes para los productores ganaderos de los cuarteles afectados al proyecto. El apoyo consistirá en la entrega de semillas y cobertura de las tareas relacionadas con la preparación del lote y la siembra propiamente dicha.