El Distrito recordó el Día de la Mujer bajo el lema “Nos fortalecemos caminando”

Cultura 14/03/2016 . Hora: 20:56 . Lecturas: 0

Las mujeres y familias de Puan, Azopardo y Erize se concentraron el domingo en la Plaza Adolfo Alsina de Puan para participar de varias actividades que consistieron en una caminata, una clase de movimientos rítmicos a cargo de Magdalena Oliveras, y sorteos. Sobre el final del encuentro, se llevó a cabo donación de cabello al igual que en el resto de las localidades del distrito. “En Villa Iris hace 2 años que se realiza esta caminata por la vida y también la donación de cabellos. En el día de ayer (por el sábado) Peluqueras en Acción, de Bahía Blanca, estuvieron presentes en el homenaje que como hoy estamos haciendo acá. También se confeccionaron pelucas para que la gente viera cómo se entretejen los cabellos,” explicó la Directora de Cultura Laura Juri. “Nosotros les agradecemos profundamente la donación de cabellos que este lunes o el martes saldrá a Villa Iris, donde el grupo Vivamos Caminando se encargará de trasladarlo a Bahía Blanca para que “Peluqueras en Acción” puedan confeccionar las pelucas. Si alguien de nuestro distrito necesita una peluca no tienen más que comunicarse con la Dirección de Cultura que será el nexo con el grupo de peluqueras y podrán utilizarla gratuitamente, luego, por supuesto, se devuelve. Esta es la función, la finalidad. Creo que estamos haciendo un gran acto, una gran generosidad de parte nuestra de poder donar un mechón de cabello,” manifestó. “Quiero darles una infinita gracias por este gran gesto quiero agradecerle a Luciana Bras que ha venido sin dudarlo para realizar este corte de cabello Esto es el comienzo, dejamos las puertas abiertas para que la gente que quiera donar cabello -- que no debe ser menor a 15 centímetros -- vaya a su peluquera para hacerlo. Luego se prepara y se envía a Bahía Blanca,” concluyó.

Villa Iris, Darregueira, Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá

En todas las localidades se realizó la donación del mechón de cabello de 15 cm., actividad de la que participaron peluqueras locales y el grupo “Peluqueras en Acción” de Bahía Blanca, encargadas de confeccionar pelucas para mujeres y niños en tratamiento de quimioterapia. El jueves, la localidad de 17 de Agosto convocó a más de 50 personas a las actividades que se desarrollaron en conmemoración al Día internacional de la Mujer. Las mujeres acompañadas de niños, niñas y hombres realizaron la caminata en alusión a la convocatoria “Nos fortalecemos caminando” para simbolizar la unión. Luego, en el Club Social y Deportivo se desarrollaron las diversas actividades como la proyección de un video y hubo una muestra de fotógrafos de Villa Iris y Bordenave con imágenes de mujeres de todo el distrito. En Bordenave, el viernes, la comunidad disfrutó de una hermosa tarde en el Centro de Equinoterapia. Las actividades comenzaron con las mujeres del Taller de Canto, que brindaron una canción para las presentes. Compartieron mates, charlas y se divirtieron con los juegos programados. En la tarde del sábado, en la Plaza Melin Aluhe de Darregueira las mujeres se encontraron para disfrutar de una clase de yoga al aire libre, hubo música a cargo de Roberto Waimann y sorteos.

[caption id="attachment_49584" align="aligncenter" width="721"]Día de la mujer Darregueira Darregueira[/caption]

En la localidad de Felipe Solá, las actividades se desarrollaron en la Plaza Eva Perón, donde además de la caminata, hubo juegos y los presentes pudieron disfrutar de la música a cargo de Rodrigo Schmitz.

[caption id="attachment_49582" align="alignleft" width="640"]Felipe Sola Felipe Sola[/caption]

En Villa Iris, cientos de mujeres se reunieron en el Monumento a la Madre donde se descubrió una placa homenaje a Marta Mihlnikel, quien fuera precursora de “Vivamos Caminando”, grupo de caminantes que busca crear conciencia y dar contención a enfermos de cáncer y familiares.

Villa Iris1

[caption id="attachment_49580" align="alignleft" width="960"]Villa Iris Sentido homenaje a Marta Mihlnikel en Villa Iris[/caption]
Comentar esta nota