La Secundaria 5 de Puan recibió la Bandera Argentina en custodia, durante una ceremonia en Punta Alta

Cultura 04/04/2016 . Hora: 20:14 . Lecturas: 1

IMG_0721Fue en el tradicional acto que se lleva a cabo todos los años en vísperas del 2 de abril, en una vigilia que mantiene unidos a un grupo de Veteranos de Guerra, aguardando las cero horas de esa jornada emblemática para todos los argentinos. Cada año, las emociones se renuevan, vuelven a estar a flor de piel como en aquellos días en los que miles de compatriotas se despojaron de todo para abrazar una causa en la que muchos dejarían sus vidas.

altAlZJ6kzUxEsyyibSbc8IxnK-8ukbvt32vMxPp16UWxwjLa recepción El recuerdo de los que quedaron allá, y las lágrimas de los que volvieron, se unen para dar lugar a una de las ceremonias más emotivas que se puedan presenciar, en memoria del conflicto que Argentina mantuvo con Inglaterra, casi en los confines del Atlántico Sur. El acto, como es habitual se desarrolló en el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, y la bandera que flameó todo el año en ese sitio quedó en custodia permanente de la Escuela Secundaria N° 5 de Puan. Recibiéndola el Director del establecimiento educativo, Prof. José Luis De La Fuente Izquierdo, de manos del Suboficial Pr. (VGM) Hugo Pucheta, que prestara servicios en la Armada Argentina, durante la Guerra de Malvinas.

Antecedentes En 2014, la Secundaria N° 5 presentó el proyecto “Veteranos de Malvinas… qué huellas”, en el que la preceptora Carolina Pucheta, junto alumnos de 5to año, reeditaron las vivencias de los protagonistas del conflicto armado, mediante testimonios exhibidos en diferentes soportes tecnológicos como videos, fotografías y textos. La iniciativa llegó a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología de ese año, alcanzando la etapa Regional. Como coralario de ese trabajo, desde la Dirección de la escuela a cargo del Prof. José Luis De La Fuente Izquierdo, se organizó junto a un galtApMktiW-3VIYOEBgrcyiVmCntOtr9g69nLdZtKFKuiXDrupo de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra puntaltense una charla en Puan, abierta a todas las escuelas secundarias y público en general, el día 24 de octubre de 2014, actividad que se desarrolló en el Espacio Cultural El Mercado. A partir de aquella visita quedó el compromiso de trabajar para lograr que la Secundaria N° 5 consiga la custodia de la enseña patria.

La ceremonia en Punta Alta Del acto en ocasión de la vigilia de este 2 abril, participó el intendente de Punta Alta, Mariano Uset y el Comandante de Adiestramiento de la Armada, Carlos Aguilera. El marco de público fue contundente, la lluvia no impidió ese encuentro que duró toda la madrugada compartiendo música, espectáculos y muchos relatos de los ex combatientes.

Agradecemos al sitio web de noticias el Rosaleño por habernos facilitado las fotografías de la ceremonia. 

1_p1afbf64qg1p2a19b1fk5l17pd83 1_p1afbf7rf615ivr3c168o6hefv39