Breves: Ya se encuentran disponibles las vacunas antigripales pediátricas

Municipal 03/05/2016 . Hora: 10:13 . Lecturas: 0

El Ente Descentralizado de Salud informa que ya se encuentran disponibles en cada efector de salud del distrito las vacunas antigripales pediátricas El virus de la gripe se transmite de una persona a través de la tos, el estornudo o simplemente cuando se habla. El período de incubación es aproximadamente de tres días, desde la exposición hasta el inicio de la fiebre y otros síntomas respiratorios. Es una enfermedad fundamentalmente respiratoria, con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en los llamados grupos de riesgo. Dentro de las complicaciones más frecuentes se encuentran: neumonitis, neumonía bacteriana y descompensación de enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias y /o metabólicas. La vacunación antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de esta enfermedad.

La población objetivo de la vacunación antigripal comprende: ·Personal de salud. ·Niños de 6 a 24 meses (quienes deberán recibir dos dosis de la vacuna separada por 4 semanas, si no recibieron al menos dos dosis de la vacuna antigripa anteriormente). ·Embarazadas en cualquier trimestre. ·Puérperas hasta el egreso de la maternidad sino fueron vacunas durante el embarazo. ·Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad entre otras. · Personas mayores de 65 años. Es importante vacunarse lo antes posible, lo ideal es antes del inicio del invierno, momento de mayor circulación del virus de la gripe, de todas maneras, se debe continuar con la vacunación mientras haya circulación viral en nuestro país. Cuidemos nuestra salud. ¡Vamos a vacunarnos!

*************

Plan Más Vida

La Secretaría de Promoción Social informa a los beneficiaros del Plan Mas Vida que se acerquen a las oficinas de Promoción Social o delegaciones para chequear el saldo de sus tarjetas, dado que se ha reactivado el cronograma de cargas.

******************

 

Curso de Manipulación de Alimentos

Este mes se dicta el curso de Manipulación de Alimentos en Bordenave y Puan, organizado por el área de Bromatología e Inspección.

El curso es la capacitación primaria que deben realizar las personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, es requisito excluyente para la renovación de la Libreta Sanitaria.

El objetivo es trasmitir el conocimiento necesario para la correcta aplicación de las pautas de trabajo, instruir a los sobre las buenas prácticas higiénicas, preparación, envasado, conservación, periodos de caducidad e informar sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA).

BORDENAVE. Fecha del curso: 17 de Mayo – Hora: 11.30 a 13.30 hs – Lugar: Sala Centro de Jubilados

Inscripción: Delegación Municipal Bordenave, en forma personal, o vía Telefónica 02924-496003, a la Oficina de Bromatología e Inspección – Victoriano de Ortuzar 51 – Tel.: 02923-488001/02, Interno 254. PUAN

Fecha del curso: 10 de Mayo – Hora: 11.30 a 13.30 hs – Lugar: Espacio Cultural “El Mercado”

Inscripción: En forma personal, o vía Telefónica a la Oficina de Bromatología e Inspección – Victoriano de Ortuzar 51 – Tel.: 02923-488001/02, Interno 254.

El valor del curso es de $ 92,00 pesos y se abona en la oficina de Ingreso de la delegación municipal más cercana.

**********************

Casilla de Castración en Bordenave

 

El área de Bromatología e inspección informa que la casilla de castración gratuita estará disponible en la localidad de Bordenave este jueves 5 de mayo a partir de las 13 hs frente a la Delegación Municipal. 

 Para solicitar turno para su mascota diríjase a la Delegación o al teléfono 02924-496003

 Se recuerda a los vecinos del distrito la responsabilidad en la tenencia de su mascota, donde asume la obligación de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

 ***************

Solicitud para Poda de árboles en Puan

La jefatura de Bromatología e Inspección recuerda a todos los vecinos frentistas que se puede solicitar el turno para la poda de árboles que comenzaran a partir del mes de mayo. La poda es gratuita.

En caso de que contrate un podador en forma particular debe estar autorizado por el Municipio, Los requisitos son:

Solicitar turno y completar la Planilla “Solicitud de Poda”.

Autorización correspondiente para realizar el trabajo en forma particular.

Para mayor información  e Inscripción comunicarse a Municipalidad de Puan, Área de Bromatología e Inspección, Victoriano de Ortuzar 51, Tel.: 2923-488001/002, Interno 251

 ********************

Solicitud para Poda de árboles en Darregueira

 La Delegación Darregueira informa a los vecinos que a partir de Mayo hasta el mes de agosto inclusive se podrá realizar la poda del arbolado urbano.

Los frentistas deberán realizar la solicitud de permiso de poda en la Oficina de Medio Ambiente en calle Rivadavia 244, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

La inscripción en el registro municipal es requisito para realizar la poda y evitar multas.

 El día 10 de mayo a las 13 hs se dictará el Curso de Poda en la Oficina de Medio Ambiente, donde podes inscribirte antes del 6 de mayo.

*******************

Recolección de Residuos Darregueira

El área de Medio Ambiente  les recuerda el horario de recolección de residuos en Darregueira. La recolección se realizará de lunes a sábado por la mañana a partir de las 7:00 hs y los domingos a partir de las 18:00 hs.

Se seguirá respetando los días martes y sábado - Bolsa verde - residuos inorgánicos y secos- y los domingos, lunes, miércoles, jueves y viernes - Bolsa negra -residuos orgánicos o húmedos-.

El recorrido comenzará en el barrio San Cayetano, Federal y San Pablo, y luego seguirá en el resto de la localidad.

Se ruega a los vecinos sacar las bolsas la noche anterior, o antes del horario pactado. Continuamos trabajando para brindar cada día un mejor servicio