La Secundaria 5 de Puan presentó un video sobre el Bicentenario

La producción fue elaborada por alumnos y docentes, con la colaboración de la Peña Folclórica de PFBC y el asesoramiento de Sebastián Treboux, de la productora Ilusión. El video se presentó en todas las localidades el día sábado, en el momento en que comenzaban a desarrollarse los espectáculos organizados por la comuna y diversas instituciones.
la jornada pretendió retratar usos, gustos y costumbres de cada una de las regiones folclóricas del país. cada cual, a su vez, representaba a una localidad del partido de Puan. Bailes, comidas típicas y canciones, fueron desfilando por los distintos escenarios ubicados en lo pueblos.
Es así que, este video, anunciaba que Darregueira se ocuparía de los aspectos más sobresalientes de la zona Patagóníca; En cambio, Puan, Erize y Azopardo, harían lo propio con el Litoral; Bordenave con el Chaco; 17 de Agosto con el Noroeste; Felipe Solá con la zona centro, San Germán con Cuyo y Villa Iris con la región pampeana.
Asimismo, alumnos del ciclo superior de la Secundaria 5, idearon, produjeron, y editaron, una serie de cortometrajes sobre célebres Leyendas Argentinas, como la de la Yerba Mate y el camalote.