López encabezó una reunión conjunta de la Comisión de Mercosur del Senado y de Diputados

Política 05/07/2016 . Hora: 10:03 . Lecturas: 0

El jueves pasado, el Senador López como Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, DSC_8325-(1)MERCOSUR y Política de Integración Regional del Senado Provincial encabezó una reunión conjunta entre dicho cuerpo y su semejante en Diputados, la Comisión de MERCOSUR, Presidida por la Diputada María Elena Torresi.

El encuentro se celebró en el Salón Cafiero del Honorable Senado, durante el inicio, López manifestó que el motivo del evento se relacionaba al impulso de iniciativas conjuntas a fin de promocionar el MERCOSUR y el PARLASUR, Parlamento cotidianamente vapuleado por los medios de comunicación, según comentó.

Seguidamente la Diputada Torresi acentuó la importancia de las Comisiones Legislativas en el fomento y difusión de estos organismos supranacionales, incorporando nuevas inquietudes tales como la inserción del MERCOSUR en nuevos escenarios geopolíticos, a saber el Mercado Asia-Pacífico.

A su turno, el Senador Juan Manuel Pignocco, Vicepresidente de la Comisión, desarrolló el Proyecto “Banca 25” en relación a los 25 años de la creación del Mercado Común, dando la alternativa al nombre de “Banca 47” remitiendo a la incorporación de un nuevo individuo a la bancada original de 46 Senadores que hoy ocupa la correspondiente Cámara, invitando a los presentes a colaborar en el mismo y efectuar las consideraciones que estimaran necesarias. La iniciativa comprende incorporar la importancia del PARLASUR y las ventajas del MERCOSUR como materia extracurricular en la Provincia. En virtud de ello, el Senador López declaró que el día 6 de julio mantendrá una reunión con el Dr. Alejandro Finocchiaro, Director General de Cultura y Educación de la Provincia, a fin de acercar posiciones y concretar esta proyección.

Con posterioridad, se pusieron a consideración dos propuestas de actividades relevantes para la Comisión, por un lado los paneles organizados por la Unión de Parlamentarios del Mercosur, en el marco del 25° Aniversario del Tratado de Asunción, y la iniciativa “Mercosur ¿Quo Vadis?, 25 años y un camino a seguir”. El Legislador López hizo hincapié en la necesidad de comunicación con Cancillería con motivo de la organización de dichos eventos.

Finalmente, habiéndose dado tratamiento a las temáticas conjuntas, el Senador López despidió a los Diputados presentes dando continuación al tratamiento de los proyectos previstos en el orden del día.

******************

Visita al Distrito de Guaminí

Ayer el Senador López recorrió el Distrito de Guaminí, visitando la ciudad cabecera del Partido y también la localidad de Casbas con motivo de generar acercamientos con Concejales y la dirigencia de Cambiemos en estos puntos de la Provincia, en el marco de la distribución y acercamiento del mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal y la Nación. Acompañado por representantes locales, el legislador se hizo presente en el Club de Pesca Guaminí y la Biblioteca Popular de Casbas, donde manifestó ante los medios de prensa presentes sus opiniones sobre las obras públicas a realizar en la zona en virtud del Plan de Fortalecimiento Municipal y el consecuente Fondo para Infraestructura Municipal impulsado a principios de año por el actual gobierno.

20160704_113502