La Escuela Técnica piensa en la comunidad

Cultura 20/09/2016 . Hora: 20:36 . Lecturas: 1

img_20160920_095558285La Escuela Secundaria Técnica N°1 tiene como objetivo principal realizar acciones que enriquezcan a nuestros alumnos en conocimiento, solidaridad y profesionalismo, por tal motivo se desarrollan proyectos teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad. En ésta oportunidad alumnos de tercer año del ciclo básico se encuentran trabajando en un proyecto solidario para el Hogar de Ancianos “Melvin Jones”, el mismo consta en la fabricación aparatos de rehabilitación motora y circulatoria para adultos mayores y juegos de memoria teniendo en cuenta la disminución visual.

Hasta el momento se vienen fabricando tres pedaleras para el movimiento de los brazos y tres pedaleras para el movimiento de las piernas. Para el 19 de noviembre se concluirán las barras paralelas, el caminador que se instalarán en el patio del Hogar y los juegos de mesa.

Este proyecto es trabajado por diferentes profesores, en Lenguajes tecnológicos a cargo de Carlos Moscardi donde plasman en bocetos, croquis y planos realizados en AutoCad, cada uno de los juegos, en el espacio Procedimientos Técnicos a cargo de Daniel Ramborger realizan la ejecución y fabricación de los mismos y en sistemas tecnológicos a cargo de Leonel Paul fabrican las partes que necesitan ser torneadas.

El proyecto implica vincular con las materias de la formación general como Construcción de Ciudadanía donde el Pf. Luis Raniolo se encarga de la articulación con las diferentes instituciones, empresas y organismos que están haciendo posible solventar económicamente el proyecto. Agradecemos a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas quien nos facilitó el monto de $2.500 para la compra de los materiales. La cooperativa Agrícola Ganadera Limitada nos contactó para ofrecernos materiales, los cuales serán solicitados en la medida que se avance con el proyecto. Sin la ayuda de éstas instituciones no sería posible para nosotros llevar a cabo ésta tarea.

En Prácticas de Lenguaje a cargo de Carolina Miranda los alumnos trabajan en la elaboración de un informe que será presentado ante evaluadores de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional en el marco de Buenos Aires con vos la cual se realizará en los próximos meses. Una manera de conseguir todo éste trabajo cooperativo y colaborativo es realizando una estrecha vinculación de la Formación Técnico Específico y la Formación General a cargo del Director José Caprotti y la Jefe de Área Andrea Rodríguez, quienes acompañan a cada docente en éste proyecto y son los que comunican las inquietudes o ideas entre los intervinientes, por ser difícil el encuentro del grupo de trabajo por los horarios de cada uno.

[caption id="attachment_55041" align="aligncenter" width="896"]img_20160901_072542087 Aparatos de rehabilitación motora y circulatoria que serán destinados al Hogar Melvin Jones[/caption]