Con alma celeste y blanca

Cultura 30/11/2016 . Hora: 14:04 . Lecturas: 0

Varias manifestaciones artísticas pasaron el domingo por el festival Pre Baradero Puan. En la apertura, alumnos del Instituto María Susana fueron los encargados de abrir la segunda jornada al bailar el Pericón Nacional, brindando una hermosa postal celeste y blanca frente al Teatro Hispano Argentino. El ballet de la academia “Fogón de la Amistad” de Tres Lomas, esta vez acompañados por "Herencia Criolla" de 30 de Agosto, a cargo de Ismael y Graciela Feito, renovaron el éxito de ediciones anteriores y cosecharon nuevamente el cariño del público. La Peña “Los Abuelos” de Darregueira, encabezada por Julio Fernández (violín) y Lalo Stikar (Acordeón) con una postal costumbrista, inspirada en la obra de Florencio Molina Campos, representaron un tradicional casamiento de campo, en el que se reúnen e interactúan en torno de la pareja que se casa, una serie de desopilantes personajes. Durante la noche, actuaron la Agrupación Centenario de Guatraché y el Taller de Bombos de Santa Teresa integrado por jóvenes mujeres y niñas. La delegación pampeana fue aplaudida de pie por los espectadores del Teatro Hispano Argentino.

Es importante destacar que las agrupaciones invitadas recibieron un diploma de reconocimiento de manos de integrantes de la Comisión Organizadora.

Por último, la agrupación puanense Los Isleños, integrada en voces y guitarras por Rubén Amillano y Hugo Ugarte, coronó la 19º edición del festival.