En vacaciones: los niños eligen el MIB

Cultura 18/01/2017 . Hora: 14:36 . Lecturas: 0

Desde que inició el periodo de receso estival, muchos niños se han acercado a visitar el Museo Municipal “Ignacio Balvidares” de la localidad de Puan.

La Dirección de Museo afirma que “los museos no son solo un conjunto de vitrinas, son instituciones que movilizan a la participación y a la comprensión, alejados de la lógica educativa pero con una gran carga estimulante de mensajes y situaciones provocadoras de aprendizajes”.

 ¡En estas vacaciones elegí visitar el MIB!

Días y horario: lunes a viernes de 8 a 13 hs y los domingos de 10 a 12 hs.

*************

Mandolina españolaLas joyitas del Museo se lucen en la vereda

En esta oportunidad quienes circulen por la Avenida San Martín podrán observar: Mandolina española.

Es un instrumento musical de cuatro órdenes dobles. El número y tipo de cuerdas de la mandolina ha variado con el tiempo y el lugar, pero la configuración predominante en la actualidad es mandolina napolitana, con cuatro cuerdas dobles afinadas como el violín (sol-re-la-mi). Las curdas de la mandolina se pulsan usualmente con una púa o plectro, sin embargo también pueden usarse los dedos. La caja de resonancia puede ser cóncava o plana. Su sonido es similar al de la Bandurria. La mandolina española ha sido donada por Valeria Sauer al Museo Municipal.

**********************

Sé parte de la Asociación Amigos del MIB

El Museo Municipal "Ignacio Balvidares” te invita a ser parte de la Asociación Amigos del MIB. Esta asociación de carácter civil tiene como objeto contribuir al rescate de la memoria colectiva en forma oral y escrita; preservar y proyectar con puestas en valor el patrimonio cultural y natural; generar la participación de la comunidad en muestras e intercambios con otras instituciones del mismo carácter; incrementar el patrimonio del Museo; desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento vincular y cultural de los mismos. Comunicate con el MIB a: [email protected]