Rumbo a las Legislativas 2017: Presentaron la Mesa de Cambiemos del Distrito de Puan

Política 13/02/2017 . Hora: 20:38 . Lecturas: 7

Está integrada por agrupaciones políticas como la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, la Agrupación Vecinal Distrito de Puan y el Partido FE

De cara a las elecciones legislativas, Cambiemos lanzó el viernes pasado su mesa distrital en la localidad de Puan. La conferencia de prensa estuvo presidida por el intendente Facundo Castelli, acompañado por los senadores provinciales Horacio Luis López (UCR) y Andrés de Leo (CC).

De la misma participaron además el escribano Carlos Meder (FE);la Dra. Lorena Ustarroz, de la Agrupación Vecinal; el Lic. Franco Mombelli (CC); la Dra. Marta Busso y Lisandro Koller, presidente y vicepresidente respectivamente de la UCR- Distrito de Puan y por el PRO, el Lic. Diego Reyes (Titular de la Oficina de Anses en Darregueira), Juan Carlos Carcedo, el Lic. Cristian Haag y el Dr. Heredia.

Durante el encuentro se aclaró que si bien no pudo estar presente, la mesa también está integrada por la docente Sabina Dillon de la Coalición Cívica, oriunda de la localidad de Felipe Sola. “La idea de esta conformación viene planteada desde hace un tiempo,cuando tuvimos una reunión a nivel regional en Bahía Blanca. A partir de ahí cada distrito empezó a conformar su mesa de Cambiemos,” dijo en la apertura Castelli.

“La idea, es trabajar en este año político, ratificando el rumbo tomado en el 2015, en el cual como fuerza política, fuimos parte de Cambiemos y lo seguimos siendo, con la firme convicción de estar en el camino y en el espacio donde debe estar cada uno de nosotros a través de nuestros partidos políticos.

Este cambio propuesto en las órbitas provincial y nacional,y la continuidad a nivel distrital, han ratificado nuestro trabajo, y reafirmado lo que pregonamos durante muchos años y que hoy, gracias a Dios,en nuestro distrito,lo vemos reflejado en un claro acompañamiento,ya sea en materia de obras, y en la tarea conjunta con Provincia y Nación,” afirmó.

“La idea de esta mesa es discutir, cada uno desde su posición, para trabajar y potenciar este “Cambiemos”que cada vez se afianza más y, seguramente, será la mejor alternativa para las próximas elecciones,” consideró el mandatario.

López: “Estamos abiertos a que mayor cantidad de gente participe en la toma de decisiones”

El senador Horacio López celebró la conformación de la mesa distrital. “Estamos en un momento de mucha alegría, de mucho jolgorio, porque,más allá de las dificultades políticas y económicas que por allí “Cambiemos” no ha podido transformar pero que estamos seguros que lo va a lograr, cada vez más personas nos reunimos y estamos abiertos a que mayor cantidad de gente participe en la toma de decisiones, en el acercamiento de opiniones, en el mejoramiento de la comunicación con la sociedad y de las acciones a seguir. Son compromisos muy fuertes que nos consolidan,” manifestó.

López aclaró que la Mesa Distrital estará presidida por el intendente “porque es un principio rector de Cambiemos en toda la Provincia” y en donde gobierna esta agrupación política. “Hay una Mesa Seccional de la que formamos parte, tanto Facundo Castelli como intendente, y Andrés De Leo y yo como legisladores, junto a representantes de otras fuerzas políticas,” indicó.

La Mesa Provincial -- según detalló el senador -- la integra De Leo por la Coalición Cívica, y el intendente David Hirtz, de Adolfo Alsina, representando al radicalismo regional. “Yo fui seleccionado en nombre de la UCR, para ser el vínculo entre esa Mesa Provincial y las locales,” agregó. “No van a salir de esta mesa los candidatos para las próximas elecciones, tal vez,se buscarán consensos para armar una lista, pero en realidad los candidatos se resolverán dentro de cada grupo político. Que esto quede claro, por si alguno piensa que se pretende digitar desde aquí las participaciones,” remarcó.

Comunicación

López hizo hincapié en la necesidad de buscar alternativas comunicacionales para llegar a todas las localidades del distrito. “Hemos tomado el firme compromiso de tener informada a toda la dirigencia y a la militancia. Ya hemos discutido algunas alternativas de comunicación con la sociedad porque la tarea que realizan los medios locales es muy importante, pero a veces insuficiente. Ustedes comprenderán, hay localidades chicas donde algunos medios radiales o televisivos no llegan,por eso habrá que tener una estrategia especial. También ustedes saben de la influencia de algunos canales de aire con determinados programas. Obviamente,por una cuestión económica, no podemos tener ninguna participación;veremos cómo llegamos a la mayor cantidad de habitantes del partido de Puan con la propuesta de Cambiemos,” contó.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar y consolidar la gestión del intendente Castelli. Una gestión caracterizada por su honestidad, por la forma de conducirla,pero también por la gran impronta de María Eugenia Vidal a través de obra pública que se está realizando en el distrito y las que se pondrán en marcha. No queremos que eso se interrumpa, por el contrario, buscamos que Cambiemos tenga en las urnas el respaldo necesario para que el partido de Puan siga en el camino de lograr las obras que durante tanto tiempo deseó y han estado postergadas,” bregó López.

“Tenemos mucha tarea por delante y el compromiso de saber que si antes éramos 50 trabajando en política, ahora lleguemos a ser 70, 80 o 100,sumando partidos nuevos. Esto es muy bueno porque nos genera un aire fresco, un pensamiento diferente. Queremos decirle a toda la sociedad que no tiene más que acercarse a las agrupaciones políticas que integran Cambiemos. No precisan traer curriculum vitae ni haber ido a la Universidad de Oxford, basta tener ganas de trabajar en beneficio de la gente, de los ciudadanos que más necesitan de la política; y serán integrados inmediatamente a ese trabajo,” enfatizó el legislador provincial.

De Leo: “Cambiemos va en el rumbo correcto”

Desde la Coalición Cívica, el senador Andrés De Leo,bregó por la consolidación de Cambiemos más allá de las dificultades a afrontar.

“Yo siempre decía en la campaña que el cambio es una realidad de hace muchos años y que se viene plasmando y agrandando. En segundo lugar, quiero felicitarlos por la formación de la mesa porque no es fácil constituirla con tantas fuerzas políticas,y en un distrito donde necesitan una representación federal en todos los pueblos. Este es un paso más que se da en la conformación del Frente Cambiemos. Quiero recordarles que esto se comenzó a gestar en noviembre de 2014, primero con el acercamiento entre el PRO y la Coalición Cívica, después con la incorporación de la Unión Cívica Radical,luego de la convención de Gualeguaychú, y de la incorporación de partidos como la FE que aquí tiene representación”, sostuvo.

“Primero, muchos auguraban que no llegaríamos a las PASO, después que sólo iba a ser un frente electoral y nos disolveríamos al otro día. Y cuando ganamos, que nos íbamos a pelear al otro día. La realidad es que, aún con las dificultades que debimos afrontar, tanto el gobierno nacional como el de la provincia, todavía no logró resolver muchos de los problemas, pero estamos convencidos que lo vamos hacer.

La realidad nos indica que Cambiemos se está consolidando y cada día es más fuerte. Que hoy tengamos la Mesa Nacional, Provincial y en las ocho secciones electorales, y que estemos constituyendo una mesa más entre los 135 distritos bonaerenses, es una muestra cabal de que vamos en el rumbo correcto y estamos más fuertes que nunca. Enfrentaremos este desafío de gobernar e ir a las urnas este año con una fortaleza muy superior a aquella del momento en que nos constituimos,” remarcó.