El Intendente se reunió con funcionarios de Nación

Municipal 05/04/2017 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0
El intendente Facundo Castelli recibió ayer por la tarde en el Palacio Municipal a funcionarios del Ministerio de Finanzas, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación y del Banco Mundial.

La reunión se realizó en el marco del proyecto “Aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, que tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos de la región ante los procesos de desertificación potenciados por el cambio climático y la variabilidad a través de medidas adaptativas relacionadas al manejo sostenible de tierras.

Con ese propósito, el Proyecto apoya iniciativas tanto en lo que refiere al desarrollo de capacidades institucionales locales para monitorear los procesos de degradación de la tierra inducidos por el impacto del cambio climático, como la implementación de prácticas de manejo sostenible de la tierra que promuevan la recuperación del suelo, y el desarrollo de políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas en estos temas. Los objetivos de la misión fueron: 1. Revisar el progreso de los acuerdos de la última misión; 2. Revisar la implementación de los aspectos fiduciarios; gestión financiera y de adquisiciones; 3. Visitar el área del Proyecto para documentar el progreso físico y la gestión socio-ambiental de las inversiones y conversar con los actores clave y los beneficiarios en el territorio; 4. Revisar las proyecciones de desembolsos para el año 2017 y hasta el fin de la implementación; 5. Revisar la línea base del marco de resultados y acordar sobre la restructuración de los indicadores. Reunión-Castelli-(1) Reunión-Castelli-(3)