CREA MULTIESPACIO: Promoviendo el arte en todas sus expresiones

Cultura 23/05/2017 . Hora: 18:10 . Lecturas: 16

Crear, pintar, cantar, actuar… soñar. Son palabras que surgen del corazón de CREA MULTIESPACIO, una propuesta inaugurada recientemente por iniciativa de las profesoras Marisol Aure y Pamela López.

La sede funciona en la esquina de las calles del Comercio y Avenida Moreno, en una antigua casona teñida de tonos verdes y blancos que, desde el mes de abril, colmó sus espacios vacíos con diversas expresiones culturales para todas las edades.

Según ellas mismas nos cuentan, próximamente planifican sumar nuevas actividades que podrían incluir clases de arterapia, seminarios, exposiciones, debates y proyecciones de películas.

-¿Cómo surgió la idea de llevar adelante este proyecto?

- La idea surgió más bien de una necesidad personal de cada una de vivenciar el proceso creativo artístico desde otro ámbito educativo no formal. Ambas habíamos concluido nuestros estudios cerrando una etapa muy importante para nosotras y tuvimos la necesidad de comenzar otra donde exista un contacto directo con el producir artístico, alejándonos de la mera manualidad y volcando en esa práctica todo lo que habíamos aprendido en el profesorado, también intentando desarrollarnos nosotras como realizadoras en arte.

La propuesta es que sea un espacio donde sucedan actividades que se encuentren atravesadas por un proceso creativo, donde se desarrolle cada subjetividad, que sea un momento de meditación y experimentación. Que exista un acercamiento a distintas disciplinas artísticas con el único fin de vivir nuevas y distintas experiencias, conocer distintos autores y pasar un buen momento. Si bien habrá momentos de exposición, queremos aclarar que éste no es el fin último de los talleres que se realicen. Más allá de los resultados finales, creemos que lo más importante se encuentra en el proceso.

- ¿Quienes intervienen en el mismo y qué talleres desarrollan?

-Hace un mes que el C.R.E.A (Creación, Realización y Estudio de Arte) abrió sus puertas, estamos felices de poder habitar este espacio y de las actividades que se desarrollan en él. Se ha acercado mucha gente y de a poco nos van conociendo y eligiendo nuestras propuestas.

Hasta el momento nos encontramos Pamela y Marisol con los talleres en Artes Plásticas para todas las edades desde los 3 años hasta edad adulta, Alexis Müller que viene de Darregueira para dar el Taller de Guitarra desde los 6 años en adelante y Analí Menéndez, desde Bahía Blanca, con el Taller de Teatro para todas las edades desde los 6 años en adelante.

Daniela Christia está dispuesta a acercar Yoga para Niños a Puan, estamos esperando que haya mayor cupo para costear los gastos del viaje y materiales.

Creemos que es importante destacar que todos los que nos encontramos trabajando en el C.R.E.A contamos con conocimientos específicos en las disciplinas que nos encontramos desarrollando.

El espacio se encuentra a disposición de quien quiera utilizarlo para realizar talleres mensuales o encuentros esporádicos.

- Próximas metas…

- Realizar actividades culturales como proyección de películas y debates, exposiciones de arte, etc. Además sumaremos a nuestras propuestas encuentros mensuales de ARTETERAPIA de la mano de Eugenia Balcarce con quien hemos tenido la oportunidad de dialogar acerca de su hermoso trabajo en esta práctica.

18010183_492119694245680_4269209339650652208_n

“Nuestras primeras clases, nuestro espacio, nuestros alumnos/as con sus producciones y nuestra alegría porque estamos convencidas de que "nada grande puede hacerse con tristeza". Viva la vida, viva el arte”

18157804_492119690912347_1675019606029226080_n

18194722_492080657582917_3398421796865842408_n

[caption id="attachment_60735" align="aligncenter" width="600"]pintura Fotos: Representación del agua a partir de distintos materiales y de la obra de Gyula Kosice (izq)  ***Produciendo a partir de Xul Solar (der)[/caption] todas-las-voces-10-años