“En principio, queremos renovar cuatro concejales y ver si podemos ir por los seis” y otras frases picantes que dejó la presentación de Cambiemos

Política 16/07/2017 . Hora: 09:05 . Lecturas: 0

La rueda de prensa del viernes en Bordenave tuvo sus partes picantes. En este informe, tema a tema, los dichos más salientes de la noche.

Obras y gestión -“Tanto en el Gobierno de Horacio, como en mi primera gestión, priorizábamos qué hacer, porque era como la sábana corta (“Si te tapabas los pies, te descubrías la cabeza, y si te tapabas la cabeza, te descubrías los pies”). Hoy con Cambiemos podemos pensar la obra pública en grande” (Facundo Castelli)

-“Esto no es “abracadabra”, esto es el esfuerzo de todos los días”. (Horacio López)

-“Tenemos en marcha obras como la Ruta 67 y la Estación Transformadora, una de los emprendimientos energéticos más importantes de toda la provincia”. (Facundo Castelli)

-“Esta es la elección para renovar la esperanza, las cosas van por buen camino. La obra pública que se prometió se está haciendo”. (Horacio López)

-“En cuanto a la obra pública, dimos un giro de 180 grados, no solo en el distrito, sino en toda la Provincia. ¿Qué intendente puede decir que no recibió fondos o que no fue atendido y escuchado?”. (Facundo Castelli)

-“En los últimos meses las cosas han mejorado. No para todos, pero de a poco se va notando que el camino es el correcto”. (Horacio López)

Radicalismo “El radicalismo sigue vigente, con sus principios y propuestas, y con su escuela formativa en términos políticos. Se deben cambiar algunas cosas. Ya no cantamos más la marcha radical, porque sería “caravanear” a los asistentes, eso de “el que no canta no es radical”. Hoy precisamos de todos: de los radicales, de los peronistas, de los socialistas, de todas las personas de buena fe que quieran aportar ideas. Estoy muy contento con el radicalismo como escuela de formación de dirigentes, pero con esa nueva visión de que todos pueden estar en la UCR, y que no se van a sentir como “sapo de otro pozo”. Nosotros no hacemos de nuestros símbolos la manera de discriminar a la gente y eso lo aprendimos en los últimos tiempos". (Horacio López)

Discriminación y ansiedad -“Hay cosas que se pueden y otras no, pero el cambio fue radical. Uno tiene la tranquilidad de tomar el teléfono y hablar con un Ministro y tener la respuesta al instante”. (Facundo Castelli)

--“Cambiemos en este tiempo dio testimonio de que las cosas se hacen como deben hacerse, con errores… por supuesto. Y con sectores de la sociedad que todavía están afuera de la mejora de su situación”. (Horacio López)

-“Nos acostumbramos a lo que para nosotros era normal, nos parecía normal que te discriminen por no ser del mismo color político, y que no recibas obra pública, ni seas atendido. Con el cambio de gobierno, todo volvió a la normalidad”. (Facundo Castelli)

-“Desilusionamos a los que vieron la llegada de Cambiemos como la rápida solución a los problemas. Doce años de deterioro en la administración del país, no pueden resolverse en un año y medio”. (Horacio López)

--“Un sueño que mañana va a ser realidad es el de llevarle cloacas, asfalto y viviendas a todas las localidades”. (Facundo Castelli)

-“La ansiedad de la gente hace que puedan estar, y es lógico que lo estén, un poco desalentados”. (Horacio López)

Docentes -“Es lógico que la plata no alcance, yo no recuerdo cuándo la plata de un docente alcanzó, y lo digo con 24 años de docencia. Siempre la plata de los asalariados fue poca frente a los gastos. Esto se va a ir resolviendo”. (Horacio López)

-“Les pido a los docentes, a los jubilados y a todos los que pasan por momentos de crisis trabajadores que acompañen a la boleta de Cambiemos”, si realmente queremos que el país tome por el sendero definitivo”. (Horacio López)

Política y herencia recibida -“La alianza entre el GEN y el Frente Renovador no es auspiciosa para el GEN. El partido de Margarita Stolbizer siempre se caracterizó por hacer una defensa de la honestidad, ha denunciado muchos hechos de corrupción. Y después se termina aliando con quien fuera el Jefe de Gabinete del gobierno al que antes denunciaban”. (Facundo Castelli)

-“De mí en el municipio han dicho de todo… de todo. He sido criticado desde todos lados, Castelli también. Pero ni de mí, ni de Castelli han dicho “estos roban”. Eso es invalorable. Pueden criticarte las acciones de gobierno porque, no hay más que tomar decisiones para correr el riesgo de equivocarse, pero robar al erario público es una condena que debe dar muy fuertemente el conjunto de la sociedad el día de las elecciones”. (Horacio López)

-“Venimos de un país adormecido, que tenía morfina y parecía no sentir los males en épocas del gobierno anterior. Íbamos paulatinamente a la crisis el 2001 o a parecernos a Venezuela. Creo que el mejor ejemplo es que, de haber seguido el mismo camino, hoy seríamos como la Provincia de Santa Cruz”. (Horacio López)

-“No sé por qué razón en el partido de Puan, una de las listas del Frente Renovador no va a las PASO. Creo que la gente identificada con el GEN, como desprendimiento del radicalismo, por la honestidad, el trabajo y la responsabilidad, va a optar por otra opción y no por la de Sergio Massa. Massa representa lo que ellos no quieren. Por eso, pueden sentirse más identificados con Cambiemos que con la otra alianza”. (Facundo Castelli)

-“Desde mi punto de vista, el kirchnerismo no es peronismo, sus principales líderes, han dicho pertenecer a una corriente más maoísta que peronista. Y sino recordemos quién era el candidato a Vicepresidente de Cristina Kirchner en las últimas elecciones (Por Carlos Zanini). Un hombre que venía de los sectores de la izquierda del pensamiento argentino” (Horacio López).

--“Acá existe una carga impositiva importante y la gente piensa que la plata se la roban los políticos”. (Horacio López)

-“La gente debe votar a Cambiemos boleta completa, necesitamos más diputados, más senadores, para los cambios necesarios en la Justicia, para que los corruptos vayan presos, para que se devuelva la plata, para que se resuelvan una serie de problemas que en un año y medio no se ha podido resolver”. (Horacio López)

¿Los seis concejales? -“En principio, queremos renovar cuatro concejales y ver si podemos ir por los seis. Haciendo cálculos, cuando se divide por el sistema que nosotros tenemos, hoy para llegar a meter un concejal, cada agrupación deberá sumar entre 1700 y 1800 votos. Creo que no les será sencillo. Confiamos en la lista y en el buen trabajo realizado a nivel local, nacional y provincial”. (Facundo Castelli)

-“Acá hay un grupo de candidatos elegidos no precisamente por ser amanuenses del poder, dicho de otra manera, no han sido elegidos por ser los más alcahuetes. Son de las personas a las que cualquiera de nosotros le compraría un auto usado, porque son confiables, capaces y porque sabemos de su pasado”. (Horacio López)

-“El trabajo de los concejales tiene que ver con su presencia en todas las localidad y con el trabajo articulado con todas las áreas del municipio”. (Facundo Castelli)

Ganarle a la corrupción -“El hecho más novedoso, no es cómo le vaya a Cambiemos, e imagino que le va a ir bien… El hecho más novedoso pasa por preguntarse ¿Qué nos pasa a los argentinos y qué le pasa a Sudamérica. La persona con más intención de voto en Brasil tiene una condena a 9 años y medio por corrupción. Y aun así lanza su candidatura a Presidente, para ver si queda como el político mejor posicionado”. (Horacio López)

-“No me preocupa mucho ganarle a Cristina, o a otros adversarios, me gustaría que el país, no por mí, sino por mis hijos y nietos, y por todos ustedes, comience a darle valor a la honradez. En realidad a la que queremos ganarle es a la corrupción. (Horacio López)

-“El gobierno kirchnerista ha dejado un reguero de corrupción, y no es que lo diga yo. Están los videos de la Rosadita, López con los bolsos, Ricardo Jaime y Lázaro Báez que hoy están presos”. (Horacio López)

-“Cambiemos no tiene que vencer a Cristina, a Randazzo ni a Massa, sino a esa cultura de la sociedad argentina, a la que no le importa que los políticos roben. En estas elecciones se define si la gente vuelve al pasado a que le roben, a que la plata, por lo tanto, no alcance para un montón de cosas y a ese agujero fiscal que se cubre emitiendo más plata. O si queremos empezar a construir un país en serio. Donde pagues un impuesto y sepas que la plata se usa para los fines correctos. Esa es la discusión de fondo”. (Horacio López)

-“Si miran las encuestas, hay una pelea palmo a palmo entre Cristina y los candidatos de Cambiemos. Entonces la pregunta es qué nos está pasando con los valores morales en la Argentina”. (Horacio López)

-“Para mí sería muy triste que Cambiemos no gane en la Provincia de Buenos Aires, porque lo que se estaría diciendo, más allá de las necesidades, es que a la gente no le importa, y hemos vuelto a la época de Menem con el “roban pero hacen”. Hace 25 años estamos en un tobogán en el que hay cada vez más desocupación y desnutrición infantil. No se dan cuenta que eso es producto de lo que en este país se roba.” (Horacio López)