Presentaron en Bordenave a los precandidatos de Cambiemos

La lista encabezada por el Ingeniero Nervi (Darregueira) fue definida como federal, honesta y confiable.
“No fueron elegidos por ser alcahuetes. Cualquiera de nosotros le compraría un auto usado”, ejemplificó el Senador López, quien se sentó en la mesa principal junto al intendente.
Los aspirantes al legislativo y al Consejo Escolar dejaron sus impresiones.
Lo que dijo cada uno en este informe de Todas las Voces.

Ayer este diario digital se acercó al salón del Centro de Jubilados de Bordenave, lugar donde el espacio político Cambiemos presentaría oficialmente a sus precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, en un acto encabezado por el Intendente Facundo Castelli y el Senador Provincial Horacio López.

El jefe comunal explicó que después de llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas integrantes de Cambiemos, se resolvió quiénes se sumarían a las listas de cara a las PASO del 13 de agosto que tendrán su correlato en las generales del 24 de octubre.
“Es una propuesta federal en la que se reúnen juventud y experiencia”, señaló.
Y precisó: “nuestra tarea viene desde hace muchos años, pero cada vez se renueva con más fuerza y compromiso, y se alimenta de aquellos que vienen a sumarse para darnos fuerza”.

López, por su parte, expresó su apoyo a Castelli, señalando que lleva adelante “una “gestión que hace lo imposible por llegar a cada uno de los rincones del partido de Puan”.
Y continuó: “Acá hay un grupo de candidatos elegidos no precisamente por ser amanuenses del poder, dicho de otra manera, no han sido elegidos por ser los más alcahuetes. Son de las personas a las que cualquiera de nosotros le compraría un auto usado, porque son confiables, capaces y porque sabemos de su pasado”.

Quién es quién en la lista:

-Liliana Fraysse (Primera Consejera Escolar Suplente) de Azopardo.

“Es un orgullo integrar esta lista, espero estar a la altura del compromiso. Los conozco a casi todos, me ha tocado en otra oportunidad ser concejal y consejera escolar, durante la gestión de Horacio López. Espero sumar, Nos destaca la honestidad, somos todas buenas personas.

Daniel Ramborger (Segundo Consejero Escolar Suplente) de Puan.

29 años de trayectoria en la docencia.

“Es un orgullo acompañar a Andrea Denk en una labor de gestión y administración que ella ya conoce muy bien. También es un orgullo acompañar a los integrantes de esta lista, son grandes candidatos con grandes capacidades.

Andrea Denk (Consejera Escolar) de 17 de Agosto.

Docente. Aspira a renovar sus funciones en el Consejo Escolar, organismo al que ingresó representando a Castelli en las legislativas de 2013.

“Conozco la parte administrativa y lo referido a contactos y gestiones en todas las áreas de la Ciudad de La Plata. Por eso acompañó nuevamente a Facundo y a los integrantes de esta lista.

 

Silvia Mónaco (4ta. Concejal suplente) de Felipe Solá.

Realizó sus estudios secundarios en Felipe Sola, hace 20 años que se desempeña como enfermera. Estudió Enfermería Universitaria y Auxiliar de Enfermería, sus actividades laborales la llevaron al Banco del Sud de Felipe Sola, fue portera de escuela y jardín, cocinera y mucama en la Unidad Sanitaria.

“Acepté la propuesta como un desafío personal, sé que la actual es una gestión con la cual se puede dialogar, y trabajar con honestidad, además es mi deseo apartar algo más de mi trabajo en bien de la gente de Felipe Solá y del distrito de Puan. Así es que me sumo a todo mi grupo de compañeros”.

Franco Ebertz (3er. Concejal Suplente) de Puan.

Profesor de Educación Física, Guardavidas de la Cruz Roja Argentina y Preparador Físico, Coordinador de escuelas de verano del distrito, director de deportes interino y a cargo de la delegación del partido de Puan, en la etapa final de los juegos bonaerenses de Mar del Plata, actualmente coordinador del natatorio municipal.
“Vengo a sumarme a este grupo, a aportar lo que pueda”.

Cecilia Pérez (2do Concejal Suplente) de Bordenave.

Profesora de Educación Primaria, actualmente ejerciendo en la E.P. 9 de Bordenave, donde reside, asumió como concejal en el año 2013, ha participado en las comisiones de cooperadoras del Jardín de Infantes y de la escuela primaria de su localidad.
“Mi intención es continuar apoyando a Facundo Castelli en su gestión, y acompañando, brindando conocimientos y seguir con la tarea, junto a este grupo que ha demostrado un gran desempeño y ganas de trabajar”

César Berón (1er Concejal Suplente) de Darregueira

Posee estudios terciarios, se recibió de Acompañante Terapéutico en el 2015.
Realizó trabajos en panaderías de Darregueira y Bahía Blanca, Correo Argentino y en la planta de Teodoro Torre s.a., Bombero voluntario desde el 2005, integro la Cooperadora de la Escuela Media 2 y del Club Argentino Juniors, además de jugador y técnico de dos clubes, fue parte del equipo de la Jefatura de la Juventud.

“Es para mí un orgullo acompañar a este equipo de trabajo. Son notorias las ganas de continuar respaldando a la actual gestión. Hoy tenemos la responsabilidad de tomar este compromiso, para seguir apoyando a cada localidad del distrito. Estoy orgulloso y vamos a ponerle todas las ganas.

Livia Martín (6ta Concejal) de Bordenave)

Docente con 25 años de trayectoria, trabaja doble cargo en el CEC 802 de Darregueira, Magisterio especializado en Educación Inicial, y estudios superiores en Retardo Mental, Profesora de Educación de Disminuidos Físicos, Modalidad Irregulares Motores y Jardín Maternal. Participó en la Cooperadora de la Escuela 9 y Secundaria Bordenave y Escuela de Equino terapia.
“Lo que me motiva a formar parte de esta lista es compartir el proyecto, las ganas y el entusiasmo, para continuar el actual trabajo y seguir logrando cosas. Se hizo mucho, pero aún falta mucho. Tenemos toda la intención de aprender, vamos por más”.

Leandro Graff (5to Concejal) de Felipe Solá.

Estudios primarios y secundarios, montador electricista, gasista, productor agropecuario, bombero voluntario, participación activa en la Asociación de Apicultores, Escuela La Tigra, y Agrupación Fierreros de Felipe Sola.

“Cuando me propusieron integrar la lista fue todo un desafío. Somos un grupo muy unido, con ganas de trabajar y dar soluciones a todos, abierto a cualquier inquietud de la comunidad”.

..

Ángeles Viñao (4ta Concejal) de Darregueira

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Antonio de Darregueira, Profesora de Danzas, actualmente Coordinadora del programa Envión, comerciante, realizo trabajos en promoción social, Cultura y Juventud, participó activamente en varias instituciones de Darregueira.
“Hace tiempo que vengo trabajando junto al Ejecutivo Municipal, primero durante la gestión de Horacio López, en Promoción Social. Vengo de varios años de militancia, me inicio cuando tengo 18 años en la juventud radical, con a Horacio López y un grupo de jóvenes de todo el distrito. Voy a sumar lo que pueda desde el lado político y desde mi conocimiento, y a aprender lo que sea necesario que es mucho, para seguir trabajando por cada uno de los vecinos, no solo de Darregueira, sino de todo el distrito.
Quiero agradecer a todo este equipo de trabajo, a Facundo y a su gabinete que nos brindan toda la información necesaria para asumir este cargo, con compromiso, conocimiento, sin improvisar en el momento. Por eso, me siento con toda la responsabilidad que esto requiere. Y quiero agradecer a Horacio también por acompañarnos en nuestras actividades”.

Lisandro Koller (3er concejal) de Puan.

Estudios primarios y secundarios cursados en el Instituto Almafuerte, estudiante de Procurador y Abogacía, participó activamente en el Club de Leones de Puan, dinámica intervención política a través de la UCR en el Frente Vecinal para el Crecimiento, se ha desempeñado en la Jefatura de la Juventud, Coordinador de Asuntos Institucionales y actualmente Asesor Jurídico para instituciones en el Municipio.
“Es un orgullo, quiero agradecer a Facundo por confiar en mí, a todo este equipo de trabajo, por la confianza de Horacio López, cuando ingresé a trabajar en el área de juventud, hace ya diez años. Esta será una experiencia nueva, con el objetivo de seguir trabajando y aportando, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es nuestra función. Nuestro paso por la política, más allá de lo personal, es estar al lado de cada vecino. Todo la lista apuesta por eso. Vamos a poner nuestras energías en seguir apoyando la gestión de Facundo y Horacio”.

Claudia Patricia Zwenger (2da concejal) de Villa Iris.

Es Profesora para la Enseñanza Primaria, Profesora Superior de Piano, Profesora especializada en retardo mental, en estimulación temprana, post título de magisterio en educación de adultos y adolescentes, en informática educativa para docentes, integró distintas asociaciones cooperadoras y comisiones de instituciones.
“Agradezco la confianza puesta en mí para formar parte de esta lista. Desde hace años vengo colaborando con mi localidad, a través de las instituciones de las que formé parte. Con Horacio, comenzamos con el proyecto del Hogar de Ancianos, en pos de darle algo más a Villa iris y ver qué podíamos sumar como fuente laboral. Luego, la labor continuó con Facundo, consiguiendo este Hogar que es modelo y un orgullo para la localidad. Con 28 años de trayectoria, estoy dando mis últimos pasos en la docencia, a punto de jubilarme, y la propuesta era que cuando terminara con mi actividad laboral, iba a sumarme a este gobierno. Gracias por el apoyo, por el asesoramiento para empaparnos en todos los temas que hacen a la gestión”.

Nicolás Eduardo Nervi (1er. Concejal) de Darregueira. Vivió en el campo hasta los 10 años de edad, cerca de Gascón, donde hizo el Jardín de Infantes, luego llega a Darregueira y termina la primaria en el colegio San Antonio y la secundaria en el colegio Agro Técnico San José Obrero, cursa la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional del Sur, trabaja actualmente en la Cooperativa Agropecuaria de Darregueira Ltda., como Ingeniero a cargo de Agronomía y de asesorar a los clientes de dicha entidad.
“Soy nuevo en la política, es un gran desafío para mí. Pertenezco a un grupo de trabajo que viene haciendo las cosas muy bien, muy honesto, que permite que gente joven, fuera de la política, se pueda involucrar, aportando ideas y conocimiento. Agradezco muchísimo a la gestión de Facundo por la oportunidad”.

Las primeras palabras de los candidatos a la prensa

“Mi tío Juan Carlos”
Al ser consultado por las causas que lo llevaron a participar en política, Nicolás Nervi, candidato a 1er concejal por Darregueira, mencionó a su tío Juan Carlos Carcedo.
“Tenemos conversaciones largas sobre política. Una vez llegó la propuesta de participar, pero como estaba estudiando aun no podía involucrarme. Pero ahora que me recibí, se dio la posibilidad. Es un desafío grande, pero lo acepté”, explicó.

Acerca de las propuestas para llevar al Concejo, la precandidata por Villa Iris reconoció que estuvo reunida con vecinos de su pueblo, una cuestión es la relacionada a la necesidad de crear puestos de trabajo. “Por ahora, estoy escuchando a la gente y anotando demandas, capitalizando propuestas, para ver cómo encararlas.
En el mismo sentido, Nervi explicó que, al trabajar en una cooperativa, su contacto mayoritario es con productores agropecuarios.
“La respuesta fue muy positiva, todos los productores se me acercaron y se pusieron contentos por verme en este lugar.
Hay cosas para mejorar seguramente, recibí algún pedido de caminos. Vamos a tratar de llevarles soluciones, creo que podemos trabajar”,