«

»

El Megaterio va tomando forma

La Directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter visitó la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Puan donde observó los avances del mega juego con forma de “Megaterio”.

El “Megaterio” es construido por alumnos de 3º año y se sumará al Paseo Pleistocénico (inaugurado en el año 2015 con el emplazamiento del Gliptodonte). El proyecto nació como propuesta de la Dirección del MIB, presentada al establecimiento educativo a comienzos del ciclo lectivo.

“En esta etapa se están construyendo las patas (escalinatas) y la cadera, próximamente se iniciará con el “tobogán” que representará la cola del Megaterio”, indicó el profesor Daniel Ramborger.

Se trata de un juego con forma de “ Megaterio”, el animal prehistórico más grande que habitó en Sudamérica hace alrededor de 28 mil y 8 mil años antes del presente y que tendrá una altura aproximada de 4, 80 metros. Contará con toboganes, escaleras, trepadores y una hamaca doble para mamás y bebés. El mega juego estará apoyado en una plataforma por la que se podrá acceder a un mirador para tomarse fotografías, informaron los directivos, cuerpo docente y alumnos.

“El objetivo de este juego no es sólo que los niños se diviertan, sino que también aprendan acerca de estos animales que vivieron hace miles de años y que conocemos con el nombre de megafauna. Pretendemos además, que este espacio siga siendo tan concurrido como lo es ahora para disfrute de toda la familia y de los turistas”, expresó la Directora del Museo Téc. Jorgelina Walter.