La Escuela Secundaria N° 5 será parte del Programa “Escuelas del Futuro”

Se trata de un recurso tecnológico denominado “Código PI”, para ser utilizado en los años del Ciclo Básico que comprende a los alumnos que cursan desde 1ero a 3er año.
“Código PI” propone una serie de recursos que permiten la construcción de un sistema digital operativo en el que se contempla la utilización de la programación en diferentes lenguajes de codificación como medio para construir conocimiento. Es una de las líneas de implementación para los primeros años de la Educación Secundaria.

Escuelas de Futuro es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida. Dirigida a los establecimientos de gestión pública, la iniciativa se propone construir un modelo pedagógico innovador, que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas. Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.
En Puan, la E.E.S N° 5 será la única en participar de este proyecto.