Investigaciones arqueológicas en la casa del primer intendente de Puan

Cultura 09/02/2018 . Hora: 21:12 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_67014" align="alignleft" width="743"] Restos de la casa de Rómulo Franco, a la izquierda en época de inundaciones, a la derecha como se observa en la actualidad. Se puede apreciar la construcción en piedra con detalles en ladrillo (aberturas) y los restos de una puerta metálica que originariamente debe haber llevado vitraux (La foto forma parte de la investigación publicada en REVISTA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ARQUEOLOGÍA HISTÓRICA LATINOAMERICANA - UNR)[/caption]

Una de las finalidades de la Arqueología es la difusión mediante publicaciones de los resultados obtenidos tras la investigación.

En este caso, compartimos el link del trabajo llevado a cabo por los Licenciados Fernando Oliva, María Cecilia Panizza, y María Gimena Devoto referente a la residencia del primer intendente de Puan, Rómulo Franco. Se trata de una publicación de la REVISTA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ARQUEOLOGÍA HISTÓRICA LATINOAMERICANA del Centro de Estudios de Arqueolog??a Histo?rica de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares, agradecemos el acompañamiento del equipo del Lic. Fernando Oliva y los valiosos aportes en este caso como un exponente de un momento histórico concreto: los inicios de la vida institucional del reciente estado nacional argentino en la hasta entonces área de frontera.

Para acceder al artículo, ingresar al siguiente link: revista2016_12