«

»

Momentos revelados y danza urbana en la antigua Estación Esso

Una convocante propuesta del Museo Municipal Ignacio Balvidares tuvo lugar hoy en la ex estación de servicio Esso de Díaz Sánchez, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 500 de Puan.
Sumados al antiguo edificio, dos autos antiguos enmarcaron la postal del XX: un Ford A modelo 1929 y un Citroën 11 ligero del año 1946, el primer auto en el mundo con tracción delantera.
Y a esa imagen nostálgica, se fusionaron otras como la importante colección de fotografías de Fernando Nelson denominada “Momentos revelados” y la juvenil coreografía de “Urban Dance” del Centro Municipal de Arte.
La actividad, según expresó la directora del MIB, Jorgelina Walter, es la primera de otras que se realizarán el fin de semana que viene con motivo de celebrase el Día Internacional de los Museos.
“En el mes de marzo cuando hicimos la muestra de pines de la colección de Carlos Díaz, surgió la idea de poder usar este lugar con una propuesta cultural. Al día siguiente, por esas cosas del universo, llega Fernando (Nelson) y ahí pudimos concretar esta actividad,” recordó.
“Desde el Museo Municipal venimos trabajando para relevar edificios con valor histórico, simbólico y arquitectónico. La semana pasada, elevamos un proyecto de ordenanza para que este lugar sea declarado Bien Cultural y se aprobó por unanimidad,” relató.
El encuentro continuó con la entrega de certificados de agradecimiento a Lucrecia Monleón, coordinadora de Urban Dance, y a Facundo Malvicini, propietario de los vehículos que formaron parte de la muestra. Por otra parte, el dueño de la estación de servicio, Carlos Díaz, recibió una copia de la declaración de Bien Cultural.
Después, los visitantes fueron convidados gentilmente con un café e invitados a ingresar al lugar para recorrer la muestra fotográfica de Fernando Nelson integrada en su mayoría por imágenes que muestran la condición humana en sitios públicos.

 

Próximas actividades del MIB

Sábado 19 de mayo 14 hs. FREE TOUR. Paseo peatonal

El punto de encuentro será el Museo Municipal

El MIB y la Dirección de Cultura te invitan a disfrutar de una caminata para conocer la historia de nuestro pueblo a través de sus edificios y monumentos.

Facilitador: arq. Roberto Rueda.

Domingo 20 de mayo de 17 a 20 hs. COLECCIONISTAS PUANENSES

Dario Kriger nos abre las puertas de su casa y nos invita a conocer su colección de herramientas de mano antiguas.

Cientos de instrumentos utilizados por el hombre en los más diversos oficios. Un verdadero viaje a través del tiempo para conocer cómo ha ido evolucionado la tecnología. Dirección: Los Alamos 238.