El IMS traducirá al inglés la Audioguía Turística

Cultura 12/07/2018 . Hora: 11:54 . Lecturas: 0

Las Directoras de Turismo y del Museo Municipal, Cora Biondini y Jorgelina Walter, respectivamente, se reunieron en el Instituto María Susana de Puan con alumnas de tercer año de Educación Secundaria y su profesora Andrea Duckardt, para proponerles traducir al idioma inglés la audioguía que estas áreas municipales desarrollaron en conjunto en 2014.

Una audioguía es una herramienta de información gratuita que permite orientar al turista en su desplazamiento dentro de un recorrido turístico, haciendo uso de la tecnología.

Desde 2014, la audioguía es entregada en un CD con formato audio, donde los visitantes pueden recorrer Puan en su vehículo particular escuchando información turística en los distintos puntos de interés, "como si llevaran a un guía de turismo sentado en su auto, algo inédito en la provincia" manifestaron.

Turismo y MIB del Municipio, se encuentran trabajando en la segunda etapa del proyecto: ofrecer un recorrido a los turistas que llegan a Puan, que al scanear con su celular un cartel con un Código QR puedan escuchar la audioguía, frente al sitio que se encuentran visitando.