Marcelo Marconi: El arte de narrar a través del dibujo

El ilustrador puanense realiza historietas desde hace más de treinta años. Su personaje principal es el Teniente Joe Copper, protagonista de la tira de aventuras “Temerario – Mercenario”.
Por primea vez y con una amplia convocatoria, Marconi dio a conocer su obra mediante la muestra realizada el sábado en el Taller Protegido Crecer.
“Mi primer personaje fue Temerario y a partir de 2004/05 comienza a evolucionar hasta convertirse en Mercenario. Es un asesino a sueldo al que le pagan por cumplir su misión. Puede meterse en el mundo del delito y el narcotráfico, pero luchando por el bien,” cuenta el autor en diálogo con TLVP.
Marconi explicó que sus inspiraciones surgieron a partir de un juguete que tenía cuando era niño y que se llamaba Temerario. Otro disparador, fueron las películas del legendario Rambo.
“Comencé a dibujar en la escuela de María Teresa Barrau y más tarde, a mis 15 años, realicé cursos por correo postal de la academia Continental School,” recuerda.
A través de la narración de aventuras, la historieta permite ver cambios sociales y culturales de las últimas décadas.
En la muestra también se pudieron apreciar otras creaciones del dibujante, como cómics humorísticos y retratos femeninos.