El gremio FE.SI.MU.BO pidió que se mejore el sistema de Boletines Oficiales

Lo hizo mediante una nota, presentada en la última sesión del HCD. El Boletín Oficial es un medio de comunicación donde, en este caso el Estado Municipal, publica sus normas y otros actos de naturaleza pública.

Legislativas 25/03/2024 . Hora: 13:13 . Lecturas: 69
El gremio FE.SI.MU.BO pidió que se mejore el sistema de Boletines Oficiales
El gremio FE.SI.MU.BO pidió que se mejore el sistema de Boletines Oficiales

Nelba Juárez, Secretaria General de FE.SI.MU.BO, mediante una nota, expuso ante el HCD el malestar de su agrupación por el deficiente funcionamiento en la municipalidad del sistema de boletines municipales (SIBOM). Además, expresó su preocupación por la falta de publicidad de actos de gobierno.

Según pudo saberse, la plataforma web del municipio debe elaborar su boletín oficial en conformidad con las disposiciones de la Ley 14491.

“La web no se mantiene actualizada y no posee la normativa cargada. Existen trascendidos de dictado de decretos y resoluciones de las que no se tiene un conocimiento veraz y podrían afectar derechos adquiridos del personal, modificándolos retroactivamente en perjuicio de nuestros afiliados”, indicó en la misiva.

La nota fue elevada a Despacho de Gobierno para solicitar respuesta.

El concejal Vissani (UxP) sugirió que una copia de la petición de FE.SI.MU.BO “debería enviarse al Honorable Tribunal de Cuentas”, al tiempo que se refirió a la necesidad de “destacar que no es la primera vez” que sucede un hecho similar.

“El Departamento Ejecutivo anterior también incumplía en las ordenanzas y decretos que se iban estableciendo en el SIBOM. El ultimo decreto que se ve publicado allí respecto al Boletín 117, tiene fecha del 31/8/23. Estamos bastante atrasados. Si miramos otros municipios esto no pasa. Es importante que los vecinos no solo conozcan las ordenanzas que se promulgan en este recinto, sino también los decretos de designaciones que se hacen, las donaciones y los subsidios. Todo debe estar en ese boletín, para que la sociedad esté informada”, concluyó.

BOLETÍN OFICIAL DEL MUNICIPIO DE PUAN

Comentar esta nota