Recordaron la vigencia de la ordenanza que regula la limpieza de terrenos

Desde el Área de Bromatología e Inspección de la municipalidad, dieron respuesta a la inquietud de una vecina que, semanas atrás, reclamaba la limpieza y desmalezamiento de los terrenos linderos a su propiedad.

Legislativas 12/04/2024 . Hora: 13:31 . Lecturas: 44
Recordaron la vigencia de la ordenanza que regula la limpieza de terrenos
Recordaron la vigencia de la ordenanza que regula la limpieza de terrenos

Desde la comuna informaron que, ante un primer llamado de la propietaria, “se arbitraron las medidas necesarias” para la resolución de lo que resulto ser, según la responsable del área municipal, “un conflicto entre vecinos”.

“Mediante inspección ocular en el lugar”, las autoridades determinaron que las mayores problemáticas están relacionadas a la escasa urbanización del lugar. La siguiente acción fue la de consultar a la Dirección de Catastro sobre la titularidad de los lotes de esa zona. Posteriormente, se puso en conocimiento a los propietarios de los terrenos, de la vigencia de la ordenanza municipal 4612/08, que en su Art. 4 establece para “los titulares de dominio u ocupantes de bienes inmuebles la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza e higiene”.

Asimismo, se acordó con los dueños de estos lotes, un plazo para limpiarlos, procediendo al desmalezamiento, con el control de parte del área de Bromatología e Inspección.

Según se supo, las acciones se informaron en tiempo y forma a la vecina residente en calle Leonismo Argentino, no siendo las mismas de su satisfacción.

Comentar esta nota