Mauro Holzmann, un artista que siempre vuelve a su pueblo

El actor y reconocido bailarín de tango, estuvo este viernes en Bordenave, acompañado por un grupo de teatro, presentando la obra “Made in Lanús”.

Cultura 27/03/2024 . Hora: 15:17 . Lecturas: 118
Mauro Holzmann, un artista que siempre vuelve a su pueblo
Mauro Holzmann, un artista que siempre vuelve a su pueblo

La célebre pieza teatral de Nelly Fernández Tiscornia, pudo apreciarse en el Salón de la Sociedad Española. El público asistió en buen número a presenciar la obra.

Uno de los actores fue el bordenavense Mauro Holzmann, actualmente radicado en CABA, quien ya en otras oportunidades volvió a su localidad para presentar espectáculos de tango.

Su reconocida destreza en las coreografías de la música ciudadana, lo llevó a bailar en Europa, donde estuvo enseñando este arte rioplatense.

Mauro también es actor y periodista. Fue una de las figuras en las obras “Hechos consumados” y en “Clausurados”, y hoy ejerce la docencia en la Universidad del Tango, dependiente del Centro Educativo del Tango de la ciudad de Buenos Aires

Asimismo, fue Profesor y Bailarín de Tango en el Festival “El Tango Abraza a Honduras”.

La obra Made in Lanús presentada en Bordenave, además contó con las actuaciones de

Giorgia López Lo Celso; Héctor "Negro" Díaz y Claudia Knitell.

La actividad fue organizada por la Casa de la Cultura de Bordenave con la colaboración de la delegación municipal, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Argumento de "Made in Lanús" 

Mabel y Osvaldo, una pareja de argentinos que viven en Norteamérica, regresan luego de 10 años a su país, para concurrir al casamiento de un familiar.

Allí se reencontrarán con La Yoli y El Negro (hermano de Mabel), un matrimonio de clase media que, a pesar de las reiteradas crisis económicas, sobreviven como pueden, en la populosa ciudad de Lanús, en el conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, Mabel y su hermano develan una sorpresa.

Momentos entrañables, cargados de nostalgia y afecto, cuentan una historia en donde cada personaje tomará una postura distinta y absolutamente visceral que describe una problemática siempre presente en nuestro país.

Comentar esta nota