“Infancias y pantallas”, debatiendo la relación entre niños y tecnología
Es un evento gratuito. Saldrá en directo por Youtube este viernes a las 18 horas. Últimos hallazgos en la investigación del vínculo del niño con lo virtual. Las nuevas alfabetizaciones y las marcas que dejó la pandemia en las infancias, serán algunos interrogantes a los que se intentará dar respuesta.
La filial argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el PENT, quienes conforman un espacio de capacitación, investigación, creación e innovación en educación y tecnologías digitales, invitan a los interesados a sumarse a un espacio de intercambio y reflexión, en vivo, junto a especialistas.
¿Cuáles son los últimos hallazgos en la investigación de este vínculo? ¿Cómo pensar las nuevas alfabetizaciones? y ¿Qué marcas dejó la pandemia en las infancias y sus modos de aprender?, serán parte de los interrogantes a responder por los expertos que participarán de este conversatorio.
Silvina Casablancas, Coordinadora de investigación del PENT, y Víctor Hugo Sajoza Juric, Editor responsable de la revista Virtualidad, Educación y Ciencia, moderarán el diálogo con las especialistas invitadas.
- Marina Umaschi hablará sobre Scratch Jr. y el aprendizaje de programación en la primera infancia.
- Marcela Rapallo compartirá resultados de su exploración de tecnologías digitales para transformar el dibujo a mano alzada en un instrumento performático colectivo.
- Milagros Langhi contará sobre su experiencia de enseñanza de música en tiempos de emergencia sanitaria.
También estarán presentes los reconocidos especialistas en educación y nuevas tecnologías, Mariona Grané, Roberta Perrone y Daniel Brailovsky, quienes presentarán sus investigaciones más recientes.
El evento es abierto y gratuito, a través de YouTube. Para obtener el enlace de la transmisión completá el formulario ingresando en el siguiente enlace: