La oposición desaprobó la compra del terreno donde se construirá el monumento al Bicentenario en Villa Iris

Legislativas 29/04/2010 . Hora: 21:05 . Lecturas: 0
Mediante un proyecto de ordenanza, el Municipio pidió la autorización del Concejo Deliberante para la compra del terreno a fin de emplazar el monumento al Bicentenario en Villa Iris.
Si bien la oposición desaprobó la iniciativa pidiendo su pase a Comisión para evaluar la adquisición que rondaría los 11.000 pesos, el Frente Vecinal a través de su amplia mayoría, decidió sobre tablas la autorización de la compra.
La dueña del predio es hermana del concejal Néstor Chialva (FVC).
Según expresó el departamento Ejecutivo en el contenido de la ordenanza, el inmueble enmarcado en la circunscripción VI, parcela 1295 b, partida 11973 perteneciente a Elsa Norma Chialva reúne las condiciones para dicho fin.
En el artículo segundo de la propuesta, se establece que “el precio del mismo será el que resulte del valor de mercado previo determinación de los organismos técnicos del Municipio.”
Por otro lado, se autoriza a la Secretaría de obras públicas para la realización del plano de mensura, unificación y división.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, Verónica Grassl, propuso el pase a comisión del proyecto. “Ya que si bien expresan que es con carácter de urgencia, tenemos entendido que la implantación del monumento al Bicentenario no va a estar lista para el 25 de Mayo. Cuando se conversó con el Intendente sobre este predio ubicado en la ruta de acceso a Villa Iris, no se había hablado de los importes. Nos parece un poco elevado el precio del terreno en 10.000 u 11.000 pesos. Pedimos pasarlo a comisión como para ver si se pueden conseguir predios más económicos, que sean fiscales y puedan ser utilizados para la construcción del monumento sin quitarle la importancia que tiene el Bicentenario,”argumentó.
El concejal del Frente Vecinal, Pedro Tesio, defendió la iniciativa del Ejecutivo argumentando que “el año del Bicentenario es todo el año.”
“No quita que si no se inaugura el mayo, se pueda inaugurar en junio, julio, agosto hasta diciembre, ¿no?.Por eso solicito la aprobación de este proyecto de ordenanza”, exigió Tesio.
En respuesta a los dichos del edil oficialista, Grassl aclaró: “Entiendo perfectamente lo que me explica el concejal Tesio, pero no es cuestión de tiempos sino de importes.”
Si bien la oposición desaprobó la iniciativa pidiendo su pase a Comisión para un mejor tratamiento, el Frente Vecinal a través de su amplia mayoría, decidió sobre tablas la autorización de la compra.

Comentar esta nota