La Quinta del Fara cayó 6 a 0 ante Automoto de Tornquist

Deportes 08/05/2010 . Hora: 20:16 . Lecturas: 3
La Quinta del Fara cayó 6 a 0 ante Automoto de Tornquist
La Quinta del Fara cayó 6 a 0 ante Automoto de Tornquist


(Por Fernando Sánchez) En Quinta, los locales extrañaron la presencia de hombres claves en el equipo, tal es el caso de Esteban Etchandi (lesionado) y Julián Lupín. Por otra parte, volvía Bruno Koller, tras una inactividad de casi dos meses.
En los primeros minutos del encuentro, los dos buscaban tener el balón, aunque Automoto aparecía más ordenado, trasladando el balón por el medio y buscando el desequilibrio.
El Fara estaba desorientado, jugando al pelotazo y sin claridad en las acciones.
En la visita llegaban los primeros avisos por medio de Chaure, quien desbordó, mandó centro al área y el pase no encontró a nadie que defina.
PFBC seguía sin encontrarle la vuelta, muy impreciso.
El equipo de las sierras buscaba y llegaba con jugadas colectivas entre Venzi, Fedrerico Pollio, Villalba y Sepúlveda. En una de esas, un disparo del 10 se fue apenas desviado.
Las situaciones seguían siendo de la visita y Valdez se convertía en figura tras despejar con sus pies un fuerte disparo de Carrizo que tenía destino de red.
En lugar de ordenarse para encontrar juego en medio y dar más profundidad al ataque, el Fara intentaba con pelotazos lejanos, buscando a Trejo y Koller.
Cuando casi promediaba el primer tiempo, un grueso error defensivo de PFBC por poco no terminó en gol, cuando entre Rolón y Bengochea no lograron despejar una pelota a tiempo.
Pasaron pocos minutos y el peso ofensivo de Automoto terminó en la apertura del marcador. Desborde por derecha de Sepúlveda que asistió a Chaube, éste se la dejó a Villalba, que tras eludir la marca, ejecutó con la diestra al palo derecho y venció a Valdez.
La defensa del local no pudo frenar otro embate de Villalba que se cortó solo por el medio, se metió en el área, pero su envío se fue desviado.
Cuando faltaba poco para el final, Werbach relevó a Espinoza que se va lesionado en el pie derecho tras una jugada donde chocó fuertemente con un jugador de Automoto tratando de disputar una pelota.



Más de la visita. El 2 Sandoval se va al ataque por derecha, manda centro para la entrada de Federico Pollio, pero Valdez logra despejar.
La superioridad de Automoto se hacía notar y estaba más cerca de hacer el segundo que el Fara de empatar. Solo se sucedieron algunos tibios intentos que, al momento de llegar al área, no pudieron tener destino de gol. Tal es el caso de alguna individual de Koller.
Chaube seguía merodeando el área, sobre el final pescó una pelota y sacó un verdadero cañonazo, pero el muy buen arquero Valdez volvió a ahogarle el grito de gol.
De ahí en más, la supremacía de Automoto siguió en alza, cuando una llegada de Sepúlveda casi termina en el segundo tanto de la tarde.
Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Valdez evita la caída de su valla, luego de sacarle un furibundo disparo a Sepúlveda. La acción nació en una pelota parada, donde Sandoval asistió al 7 de Automoto.
En el segundo tiempo, de movida, el Fara introdujo una modificación: salió Rivas y entró Jalaue.
Pasó tan solo un minuto para que Automoto ponga las cosas 2 a 0, tras una rápida subida por el medio y varios intentos en el área, al final pudo definir Chaure.
PFBC seguía enredado y no podía generar. Esa situación fue aprovechada por la visita que por intermedio de Sepúlveda aumentó diferencias cuando promediaba la segunda etapa. 0 a 3.
El partido ya era una copia del primer tiempo, con el equipo de Hugo Bonamino buscando oportunidades, explotando la habilidad de sus delanteros, respaldándose en un sólido mediocampo y sintiéndose seguro en su última línea. Así, aprovechaba las debilidades del local.
Federico Pollio pudo capitalizar otra oportunidad con una definición exquisita, luego de tomar una pelota en el área y suavemente colocarla en el ángulo más lejano de Valdez.
Una de las más claras del Fara llegó por intermedio de Novak, que se fue al ataque, la guapeó, trabó y ganó, para luego dársela a Koller, quien disparó sin la suficiente contundencia y la pelota fue controlada por Lascalea.
Cuando parecía que llegaba el quinto, otra vez Valdez salvó con los pies a su equipo, tras una sucesión de rebotes en el área chica. Las situaciones de gol continuarían beneficiando a la visita, que por esos minutos metía el primer cambio, se iba Lanaro e ingresaba Olmedo.
En PFBC llegó otro relevo. Ingreso Propullenko y se fue Rolón, quien venía con una molestia en una de sus piernas, luego de caer luchando una pelota.
Automoto era el dueño de las acciones y buscaba más. El quinto llegó luego de una excelente jugada colectiva en la que participaron Carrizo y Villalba; Chaube otra vez el encargado de concretarla.
Automoto seguía moviendo sus piezas. Ingresaba Cornelio y se iba Sepúlveda.
El local, por intermedio de Jalaue, ganó una pelota, pero cuando se metía en el área fue derribado. Amarilla para Gastón Pollio. De esa infracción nació un tiro libre ejecutado muy bien por el mismo Jalaue, pero le faltó fuerza, porque a pesar de ir al ángulo, fue controlado por Lascalea.
Luego, el Fara se quedó con 10, tras la expulsión de Novak por doble amarilla.
En Automoto ingresaría luego Vila por Spialtini.
El sexto gol de la visita llegó de tiro libre, tras un impecable disparo de Villalba, la redonda pega en el travesaño y sin más remedio se le mete a Valdez.
El último cambio local fue el de Amadío por Werbach.
El Fara pudo haber tenido su gol del honor pero entre Trejo y Marcaida no logran resolver una clara oportunidad dentro del área.
Y así finalizó el encuentro, con un marcador abultado para Automoto que se consolida como líder en la zona B.

Formaciones:
PFBC (0): Marcelo Valdez, Emanuel Rolón, Nataniel Lupín, Alexis Espinoza, Emiliano Novak, Sergio Bengochea, Guillermo Bengochea, Sergio Rivas, Augusto Trejo, Bruno Koller y Sebastián Marcaida
Cambios: Werbach x Espinoza; Jalaue x Rivas; Propullenko x Rolón y Amadío x Werbach.
Banco: -
DT: Horacio Azzolini. AC: Dante Ramborger. Kinesiólogo: Rubén Conrad. Preparador Físico: Germán Fino

AUTOMOTO (6): Franco Lascalea, Emiliano Sandoval, Natalio Lanaro, Gastón Pollio, Kevin Villalba, Franco Spialtini, Nicolás Sepúlveda, Bruno Carrizo, Franco Chaure, Federico Pollio y Blas Venzi.
Cambios: Olmedo x Lanaro; Cornelio x Sepúlveda y Spiatini x Vila
Banco: Hueller y Víctor
DT: Hugo Bonamino. AC: Heriberto Tabares. Kinesiólogo: Fabián Lascalea.
Goles: PT: Villalba. ST: Chaube (2), Sepúlveda, Pollio y Villalba. Todos para Automoto.
Expulsado: ST: Emiliano Novak (PFBC)
Árbitro: Juan Carlos Jaime
Asistente: Eladio Haedo

Comentar esta nota